El objetivo de este encuentro fue fortalecer la alianza comercial que tiene esta reconocida marca, líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades, con los centros de servicios autorizados a nivel nacional, para seguir ofreciendo al consumidor la mejor calidad y garantía.
Reafirmando el compromiso y la calidad de sus productos, Panasonic realizó recientemente la Reunión Nacional de Servicio Técnico 2012.
El seminario, organizado cada dos años, se llevó a cabo en el Hotel Pestana Caracas y contó con la presencia de treinta y ocho centros de servicio autorizado Panasonic de todo el país.
El evento, celebrado el 17 de agosto pasado, tuvo como finalidad principal actualizar sobre los métodos y procedimientos de Panasonic a los centros de servicio técnico con los que se encuentran aliados. “Estas tiendas de servicio son la cara de la marca ante los consumidores, por lo que deben ofrecer calidad en atención y aumentar la confianza del cliente ofreciendo soluciones” afirmó Peter Do Lum, director gerente de Panasonic de Venezuela.
El seminario está orientado a procurar la formación tecnológica de cada uno de los asesores de servicios y, a la vez, crear mayor interactividad entre la empresa, los centros de servicio técnico y el cliente. También se conversó sobre el compromiso de adquirir como filosofía de trabajo el “buen servicio” a los consumidores finales y tiempos óptimos de respuesta en aquellos productos que ameriten reparación.
Actualmente, Panasonic cuenta con buena disposición de repuestos en cuanto a los ítems más solicitados en cada centro de servicio, además de un stock más alto en su casa matriz para aquellos consumidores que se encuentran en Panamá. “Tenemos una larga trayectoria en el mercado, somos una empresa de tradición, y el porcentaje de equipos en mal estado sigue siendo mínimo, la mayor queja de los distribuidores es que no tienen trabajo”, puntualiza el señor Do Lum.
Fuente: Carolina Padilla.