Son muy irresistible, lo crujiente y coloridas albondiguillas seducirán a los mejores comensales de su hogar con un toque innovador.
Ingredientes:
1 zanahoria grande, 100 gamos de repollo, 100 gramos de apio, ½ pimentón, 4 cebollas, 50 gramos de gérmenes de soja, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 diente de ajo picadito, 2 cucharadas de hojas de cilantro picaditas, ½ cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de curry, pimienta al gusto, sal al gusto, 3 huevos, 6 cucharadas de harina de trigo, 3 tazas de aceite vegetal o de soya, 150 gramos de yogur natural.
Preparación
Prepare y lave las hortalizas. Ralle la zanahoria y el apio con la cara gruesa del rallador. Corte el pimentón en dados pequeños, el repollo córtelo en tiras finas y las cebollas en aros finos.
Ponga las hortalizas en un bol, añada los gérmenes de soja lavados, la salsa de soja, las hierbas y las especias, y mezcle bien. Incorpore también los huevos y la harina. Deje reposar unos 30 minutos y pruebe si puede formar albóndigas con ella. Si es necesario añada algo más de harina.
Forme pequeñas albondiguillas de tamaño regular. Caliente el aceite en una olla no muy alta y fría las albondiguillas por pequeñas tandas. Retírelas con una espumadera y escúrralas sobre papel de cocina. Sirva con yogur y un te frio de Jamaica.
Fuente: Juan Antonio García.