La Sala “Inocente Carreño” de La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, se complace en presentar desde las 7:30 de la noche de mañana viernes, la sensualidad y fuerza interpretativa de Diafrancis Salas, quien junto a sus amigos, llega con su inconfundible estilo a brindarle un tributo a Guadalupe Victoria Yolí Raymond, mejor conocida en el mundo artístico y bohemio como “La Lupe”. Recital con entrada libre por patrocinio de la Gobernación insular, como lo informó Ismael Felipe, directo de este centro de cultura.
Diafrancis, locutora y actriz, ha participado en diferentes obras teatrales y de televisión y ahora que se ha consagrado como bolerista en la Isla de Margarita, presentando su show en distintos locales, donde no sólo canta boleros, sino que vive este melancólico género rey del Caribe, donde la letra no sólo es cantada sino que se siente, se interpreta.
Recordemos que La Lupe, fue una cantante cubana quien desde la década de 1950, nos acompañó con sus boleros y sentimiento, hasta su partida de este plano terrenal en 1992. También conocida como «la Reina del Latin Soul», La Lupe se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales de su tierra, una vez terminada, por exigencia de su padre, su carrera como maestra, destino similar al de su coterránea Celia Cruz. Además cuenta haber sido la primera artista de origen latino en presentarse en los escenarios del Carnegie Hall y del Madison Square Garden, de Nueva York.
Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.