Tras más de una década de recorrido por la escena musical local, el cantautor Carlos Angola decide lanzarse al ruedo en solitario para apostar a un proyecto mucho más intimista y personal.
Rompecabezas es el nombre de su más reciente producción discográfica – de factura totalmente independiente- la cual será lanzada oficialmente el próximo miércoles 20 de julio, a las 8 p.m., en un show case que tendrá lugar en el Bar 205, ubicado en el Centro Comercial San Ignacio.
Junto a él estarán Ricardo Martínez en el bajo y Adolfo Herrera en la batería; Nana Cadavieco y Luis Jiménez (Los Mesoneros) participarán, por su parte, como invitados especiales.
Será una oportunidad única para ver al ex integrante de las bandas Skabiosis y Faldas Largas en una nueva faceta donde se entrega de lleno a la composición. El video clip de “Hasta mañana” dirigido por Javier Mujica, segundo sencillo promocional del disco luego de “Todo pasa”, será también proyectado en este show case que contará con la conducción de la locutora, Verónica Gómez.
La propuesta de Angola en Rompecabezas sigue la línea pop/ rock que desde su paso por Faldas Largas viene ganando terreno. Sin embargo, este primer compacto donde el músico se estrena como solista apuesta por un sonido más acústico y es portador de un sello personal mucho más acentuado y evidente: el cantautor es el compositor de los doce temas que integran la producción.
La invitación para el show case de Rompecabezas, primer disco en solitario de Carlos Angola, es el próximo miércoles 20 de julio, a las 8 p.m., en el Bar 205 del Centro Comercial San Ignacio. El cover será de 20 BsF para el público general.
Este evento cuenta con el importante apoyo de Bar 205 y Ron Pampero.
Sobre Carlos Angola
Carlos Angola nace en Caracas, Venezuela en el año 1978 mostrando siempre un interés particular por la música y el canto, pero no es sino hasta 1992 cuando empieza escribir sus primeras canciones aún sin tener una agrupación.
En el año 2000 formó parte de la reconocida banda de ska, Skabiosis, como la voz principal, con la cual reeditó el primer disco homónimo. En el 2002 visitó Colombia junto a la banda con el fin de promocionar su disco debut. En esa ocasión compartió tarima con Doctor Krápula (Colombia) y Los Calzones (Argentina). En esa misma gira, el grupo realizó una presentación especial en el canal Much Music para un programa exclusivo.
Luego de su paso por Skabiosis, Carlos Angola viajó dos meses a Europa, con el fin de explorar y definir su próximo paso en el ámbito musical, experiencia que incentivó cada vez más su faceta como compositor y su afinidad por el pop/rock, lo que lo llevó a la creación de Faldas Largas. Esta banda grabó un tema para el disco Salmones Distintos en tributo a Andrés Calamaro.
Trabajador inagotable, apasionado por la composición y muy inquieto, Carlos se ha caracterizado por su incesable búsqueda de nuevos caminos y vías de expresión artística. Consecuencia de su personalidad, en 2011 nace su nuevo trabajo Rompecabezas, un disco en solitario, mucho más íntimo, personal y creativo.
Doce composiciones acústicas, orgánicas, sabor a madera y de color verde con un espíritu indie que refleja la honestidad musical que respira Carlos Angola en su forma de componer y vivir.
Fuente: Marialessandria Herrera.