A petición del público se extiende hasta el 1 de Noviembre
China. Mirada de asombro
Fotografías de Lusymar Blanco
EN LA GALERÍA DE ARTE FLORIDA
Un conjunto de más de una veintena de fotografías a color, de diferentes formatos, realizadas en China entre los años 2010 y 2012, conforman la muestra que refleja aspectos de la fascinante cultura del gigante de Asia, en la que coexisten la herencia ancestral y la modernidad.
La Galería de Arte Florida presenta la exposición, China. Mirada de asombro, muestra del trabajo fotográfico de Lusymar Blanco, hasta el 1 de Noviembre de 2014. En la clausura, estará presente la fotógrafa venezolana, quien recibirá al público en general y a los coleccionistas que adquieran las obras fotográficas.
Bajo la curaduría del investigador Douglas Monroy, la exposición reúne una selección de 26 imágenes a color, realizadas en digital por la fotógrafa, durante los años que vivió en la República Popular China.
Lusymar Blanco Delgado (n. La Guaira, 1969), es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Comunicadora Social, con casi tres décadas de experiencia en los medios y en el periodismo institucional. Se ha desempeñado como jefe de prensa y asesora en instituciones culturales, públicas y privadas. Vivió en la República Popular China donde estudió el idioma oficial, las tradiciones culturales y algunas prácticas medicinales de éste milenario país. Es fotógrafa y poeta, con más de una decena de exposiciones en diferentes regiones de Venezuela y recitales en la capital del país.
Las imágenes que conforman la muestra, poseen valor histórico, cultural y pictórico; algunos de los escenarios donde fueron realizadas las fotografías, han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
En China. Mirada de asombro, el público asistente tendrá ante sus ojos fotografías realizadas en lugares como La Gran Muralla, Las Tumbas Ming, La Colina Perfumada, el Templo Lama, La Plaza Tiananmen, el Templo del Cielo, algunas de las cuales presentan perspectivas o asuntos que ocuparon la atención y el interés de la fotógrafa, distantes de los aspectos que suelen ser fotografiados en esos lugares.
La muestra se presenta en el marco de la conmemoración, el 01 de octubre, del Día Nacional de la República Popular China, celebración a la cual la fotógrafa ha querido unirse como un gesto de amor por una de las civilizaciones más antiguas del mundo, una nación que le abrió sus puertas, permitiéndole acercarse a sus habitantes, a sus tradiciones, a la esencia de su cultura para vivirla a plenitud.
China. Mirada de asombro, está abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, y el sábado de 9:00 am a 12:00 m, en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Av. Don Bosco, Quinta Castillete, N. 24, urbanización La Florida, en Caracas.