Amazonia Films, en esta ocasión nos presenta la divertidísima comedia argentina Igualita a mí, película dirigida por Diego Kaplan, su segunda creación después de ¿Sabés nadar? (1997). Esta producción de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Patagonik Film Group, exalta el humor argentino a través de la historia de Freddy, un eterno seductor, arquetipo del playboy amante de la noche, un lobo solitario sin ningún plan de cambiar su cómoda libertad.
Igualita a mí se podrá ver desde el 10 de mayo en salas de cine del país; y narra la vida de un mujeriego interpretado por el conocido actor argentino Adrián Suar (Dos más dos), un hombre de 41 años con complejo de Peter Pan, charlatán y asiduo a veiteañeras hasta que conoce a Aylin; papel encarnado por Florencia Bertotti (Floricienta), que le dará un giro de 360 grados cuando de la noche a la mañana le aparece una hija, quien además espera un bebé que hará de Freddy un particular abuelo.
Esta obra cinematográfica goza de excelentes actuaciones, que reflejan las particularidades de una situación nada común en la que la adicción al placer y la juerga se confronta con el llamado del deber y las responsabilidades, en un contexto actual que invita a la reflexión en un ambiente muy alejado del melodrama y moldes cursis, elementos que se mantienen sólidos gracias a la pericia argentina de su comedia.
Con una gran banda sonora, la cinta expone las aventuras de este personaje renuente a aceptar su edad y la situación en la que se ve envuelto, que lo pondrá a prueba de lo que es trascendental e importante en la vida, siempre con un matiz musical que la hacen refrescante ante los tropiezos y desaciertos del protagonista.
Igualita a mí se convirtió en el film argentino más taquillero del año 2010, al superar los 745 mil espectadores desde su estreno en ese país; también fue ganador de dos Premios Sur 2010 a mejor actriz de reparto (Claudia Fontán) y a mejor sonido (José Luis Díaz); sin duda la mejor opción para ir al cine en el mes de mayo.
Fuente: Edward Vera.