Haga Chutney con los frutos de su huerto y saboree todo el año el placer de comer frutas y hortalizas sanas y naturales como si fuera plena temporada, prepara una chutney es fácil si sigue todas las indicaciones que le proporcionamos a continuación.
Las Chutney no exigen un gran talento culinario; cualquiera puede elaborarlas con éxito, incluso los aficionados. Pero debe ser extremadamente exigente con la calidad de los productos ya que sólo con frutas y verduras excelentes podrás hacer buenas chutney.
Ingredientes:
1 botella de vino blanco, 50 cl de zumo de manzana, 800 gramos de azúcar cristalizado.
Preparación
Prepare los tarros de confitura. Para ello precaliente el horno a 110°C durante 15 minutos y, a continuación, introduzca los tarros durante 5 minutos. Sáquelos y déjelos enfriar sobre un paño.
Vierta el vino en una olla y llévelo a ebullición. Retírelo del fuego y flamee el vino rápidamente. Después vierta por encima el zumo de manzana y el azúcar cristalizado, remueva con una cuchara de madera y vuelva a poner sobre el fuego. Deje cocinar a fuego vivo durante 15 minutos removiendo regularmente con la cuchara. Retire con la espumadera las impurezas que se formen sobre la superficie.
Rellene los tarros hasta el borde con un cucharón pequeño. Limpie cuidadosamente la gelatina que se haya podido derramar, ponga las tapas de rosca y gire los tarros. Déjelos enfriar y, a continuación, guárdelos en un lugar seco al abrigo de la luz.
Fuente: Juan Antonio García.