Bella, comprometida, trabajadora y eficiente… Así es la mujer maracucha, así es Erika Raven. Maracaibo Mía brinda a sus distinguidos lectores la sección “Muy Nuestras”, dedicada a aquellas féminas zulianas que con su trabajo han dejado un aporte considerable para el crecimiento de una región donde la premisa es seguir elevando, inspirados en todas, madres, hermanas, maestras y amigas, que se destacan por su espíritu emprendedor e innovador.
Erika Raven, una importante periodista y modelo que se ha destacado por la pasión que imprime a cada labor desempeñada, y vaya que son muchas, pues para ella no es ningún impedimento tener que distribuir su calidad profesional y humana en los distintos roles, todas con notas altas.
Ella, desde pequeña demostró de lo que estaba hecha y cuál iba a ser su destino: el éxito. Hoy desde la Súper 93.5 Fm y Atel Tv ejemplifica cada una de las características antes detalladas. Aunque muchos ven primero su belleza, quienes la conocen la describen como una mujer muy humana, que antes todo mira lo interior e intenta brindar una mano a quien la necesite. Erika confesó a Maracaibo Mía detalles sobre temas interesantes, sobretodo que ratifican que con creces es una mujer Muy Nuestra.
– Periodista, locutora, animadora, modelo… De niño, uno siempre se fija el “Cuando sea grande quiero ser…”, ¿pasó por tu mente desempeñar alguna labor de las que hoy realizas?
“Si, desde los 4 años veía a una narradora de noticias y un día le dije a mi mama: “Quiero ser como ella”, y siempre jugué de niña a serlo. Tengo grabaciones en casettes entrevistando a mi hermano y a mi mamá, hablando por el micrófono, presentado a mi familia. A los 11 años grabé jugando mi primer programa de viajes con una Handycam que me regalaron en Navidad. Grabé por toda Venezuela, mostrando los Médanos de Coro, restaurantes, hoteles etc. Y de modelo, no pensé que quería hacer esto de grande pero siempre estuve relacionada haciendo fotos, publicidades, pasarela etc”
– ¿Cuál fue la inspiración para ser periodista?
“Pienso que fue algo natural jajajaja! simplemente me gustó comunicar las cosas que veía porque cuando tuve uso de la razón decía “yo quiero estar ahí, quiero ser eso”
– ¿Cómo llegaste al mundo del modelaje?
“Haciendo cursos de modelaje, cursos de actuación, cursos de todo, siempre que necesitaban a alguien para algún evento ahí estaba yo”
– Cuéntanos tu primera vez frente a los micrófonos
“En mi comunión jajaja! fue la primera vez que me encantó cómo se escuchaba mi voz a través del micrófono. Luego, a los 17 años mi primera vez frente a las cámaras y mi primera vez con micrófono, en “De moda en moda” con Wolfrang, en el canal 11.
– ¿Alguna cábala? ¿Cuál es tu itinerario antes de realizar cada actividad?
“Revisar y estudiar mi carta astral, dónde están los planetas, es un hobbie, hablar con mi mamá.
– Fuera del medio de trabajo, ¿Quién es Erika Raven?
“Erika es astróloga, amante de la psicología, lee muchos libros, practica pilates, amante del buen cine. Viaja cada vez que tiene una oportunidad, soñando en hacer una marca, más empresas, internacionalizarse”
– Ante tantas labores, ¿cómo es la relación con la familia? ¿Cómo equilibras tu tiempo?
“Lo equilibro muy bien, los incluyo a todos al mismo tiempo. Es común ver a mi hijo en el estudio, o en TV se ve una toma de él de lejos. Siempre mi familia me ayuda en el trabajo, siempre estoy con ellos”
– ¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?
“Ser bien humilde, mostrarme muy agradable ante la gente, que se sientan enriquecidos con mí presencia, ayudar a todos los que pueda, así sea con mis palabras, aliento, o detalles. Ser muy considerada y saber que a nadie le gusta las personas grises o tristes. Así que siempre estoy animada alegre, riendo. Esta es mi clave: trabajé en todo lo que pude, me pagaran o no, fuese de mi carrera o no. Obtuve bastante experiencia, me quité cualquier miedo y me hice avasallante”
– Hoy eres un ícono de la belleza física en Maracaibo, ¿Cómo lo tomas?
“Me es muy divertido, saber que mucho de eso no sólo lo ven en el físico, sino en lo que perciben, eso hace un gran total, el modo en que hablas, la seguridad que emanas, embellece al espectador”
– Danos una definición de Maracaibo
“Maracaibo es abierta, sencilla, rápida , fácil, feliz, disfrutable, te sube y te bajas, hablas, llevas, comes, regresas, hablas y hablas, ríes y regresas.¿Y el maracucho?… Jajaja! bueno, encantador, sensual, muy bien arreglados, espontáneos y metidos, amigables y celosos, divertidos. Las mujeres son coquetas, amigables, con aires de pretenciosas, con ganas de comerse al mundo pero siempre tener el mismo postre en Maracaibo”
– ¿Cuán tuya sientes a Maracaibo?
“Muy mía, mejor dicho, yo soy muy de mi Maracaibo, la gente es parte de mi, desde el mesonero que conozco hasta el dueño del restaurant, por ejemplo. Las calles, saber tratar a la gente me lo permite. A Maracaibo me la conozco, su sentir lo que todos necesita, se identifican y quieren. Muchos me preguntan por qué no Caracas, siempre digo que me gusta más Maracaibo, me es acogedora”
– ¿Qué te parece nuestra propuesta Maracaibo Mía?
“¡Que la impriman! Es completa, colorida, diversa, entretenida… Los adjetivos que describen a Maracaibo. Me encanta cómo logran mezclar esa esencia tropical calurosa de la ciudad con la elegancia”
Por: Yair Ruiz – @RuizYair
Producción: Paola Franco – @paonela
MaracaiboMia.Com : http://maracaibomia.com