El Senado francés condecoró este jueves al artista Fernando Botero con la medalla de la institución, en el transcurso de la jornada de América Latina y el Caribe en la Cámara Alta francesa, cuyo presidente, Jean-Pierre Bel, dedicó al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el pasado día 15.
Junto con Botero, también fueron condecorados el violinista venezolano Alexis Cárdenas, el arpista paraguayo Ismael Ledesma y el punto cubano Lorenzo Padilla, entre otros.
El Senado celebró este jueves por segundo año la jornada de América Latina y el Caribepero fue la primera vez en la que se repartieron condecoraciones a personalidades de ese continente propuestas por las diferentes Embajadas.
Botero, de 80 años, fue el que más atención acaparó en el acto, que el presidente del Senado utilizó para rendir homenaje a Fuentes, representante de la «vitalidad cultural latinoamericana».
El Senado también había previsto condecorar al tenor mexicano Rolando Villazón y al exfutbolista brasileño Raí, pero ninguno de ellos pudo acudir a París por problemas de agenda.
Fuente. http://www.elcolombiano.com/