Un espectáculo para los ojos de cualquier espectador, e incluso transeúnte, Arcane de la compañía francesa de teatro Les Philébulistes realizó en la Plaza Alfredo Sadel un montaje centrado en una rueda de aproximadamente 5 metros de diámetro dónde dos personajes realizan asombrosas acrobacias dentro y alrededor de la misma, manteniendo una interacción que se podría calificar como misteriosa de cierta manera, que captura la atención del público de inmediato. En esta obra participa Maxime Bourdon, creador del show, director, actor e incluso compositor de la música que acompaña el espectáculo. Un verdadero show para toda la familia y sin costo alguno, es decir, sin excusas para dejar de verlo.
Erick Rubio / www.correrocultural.com
Fotografías. Erick Rubio / Derechos Reservados -www.correocultural.com
Les Philébulistes es una Compañía de circo fundada a finales de 2007 por su actual director artístico, Maxime Bourdon, como resultado de la consolidación de su primera obra, Arcane. El grupo ha trabajado los últimos años en el desarrollo y perfeccionamiento de la técnica y la ejecución de la obra de la “rueda gigante”.
El grupo Les Philébulistes ha presentado su obra Arcane en Francia, Colombia, y Brasil, entre otros países, además participó en el Festival Mundial du Cirque de Demain en 2010, donde fue galardonado por el Ringling Bros.. and Barnum &Bailey y recibió un premio por «la innovación y la visión artística de una actuación integrada» otorgado por el Cirque du Soleil.
Con la actuación de Maxime Bourdon (director de la compañía) y Sébastien Bruas, en una puesta en escena de Simon Carrot.