Esta receta la puede preparar para hacer una comida en la noche, no salirse de la dieta y continuar con una alimentación ligera. Deliciosa receta asiática que combina sabores típicos de la región de Vietnam y Tailandia.
Ingredientes
2 ramilletes de hierba luisa, 4 hojas de limón, 2 ajís rojos frescos, 1 trozo de galanga fresca (unos 5 cm, sustituibles por jengibre), 400 gramos de setas de ostra, 400 gramos de leche de coco, 600 ml de caldo de gallina, 4 ramilletes de hojas de cilantro, 3-4 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar y sal.
Preparación
Cortar la hierba luisa por la mitad y picarla un poco. Cortar las hojas de limón por la mitad. Limpiar los ajís y cortar en eros finos. Pelar la galanga y picarla fina mente. Cortar el pollo en filetes. Secar, limpiar y cortar las setas en tiras.
Cocinar en una olla la leche de coco con el caldo, la hierba luisa, las hojas de limón, la galanga y los ajís. Dejar hirviendo durante 5 minutos a fuego medio. Añadir el pollo y las setas y seguir cocinando de 8 a 10 minutos más a fuego lento.
Lavar, secar y picar fino el cilantro. Condimentar la sopa con el zumo de limón, azúcar y sal. Adornar la sopa con el cilantro restante y el ajís restante y lista para servir.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.