Miguel García Moya nos trasladará a otra dimensión a través de lo capturado con su lente fotográfico, es por eso que en este “Sexto Encuentro Mundial de arte Corporal” nos regalará un honorable homenaje a la etnia Kariña, donde reflejará en cada fotografía sus costumbres, actos culturales, rituales, entre otros.
Las fotografías que Moya nos presenta en sus diversos trabajos son el manifiesto de una manera de ver el mundo, o quizás mejor, como su propia manera de interpretar el sentido de las cosas y de su vida como fotógrafo.
Así mismo, este fotógrafo viene caminando desde hace varios años por un sendero visual que se afirma cada vez más, cobrando mayor convicción y certeza en la atención sin detenerse en posturas o artificios del momento, mostrando como si se percibiera una misión o deber de hacer camino con su fotografía.
Su excelente trabajo despliega un mundo según la metáfora de la ventana, para ver mejor al “otro” o dejar que el “otro” se deje ver con toda su integridad, y si esto no es suficiente para convencernos de su propósito, recurre entonces a los metalenguajes visuales de la fragmentación o a la poética de los apuestos, desde ese punto de vista, compartido entre el “otro” y el “yo” construir una dimensión ética de la fotografía.
Moya traerá su exposición fotográfica en el eje del vivir bien al teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y plaza de los Museos del 17 al 20 de noviembre.
Fuente: Teresa Quilez.