Seleccionada a través de un casting vía internet, donde demostró todo el potencial que posee como actriz, para compartir el rol protagónico con Humberto Zurita, Claudia La Gatta debuta en la pantalla grande encarnando a Patricia, una modelo y actriz que se pasea por radicales estados emocionales, desde un nivel eufórico a la depresión, propias de su adicción a las drogas, en la más reciente película de Mauricio Walerstein, Travesía en el Desierto.
Conversamos con la actriz, quien nos comentó todos los detalles sobre su experiencia en el proyecto:
– ¿Háblanos sobre tu personaje?
– Encarno a Patricia, una joven que vive en un mundo muy loco. Es una mujer muy sensual y sexual, es un volcán, vive su vida como venga, no le importa lo que pase en un futuro; dejó a su familia en Venezuela hace mucho tiempo, pero cuando conoce a Víctor, personaje que hace Humberto Zurita, se centra un poco más y se enamora.
-¿Cuál fue la preparación que tuviste para realizar el personaje de Patricia?
– Tuve la ventaja que antes de empezar a rodar la película viaje dos veces a México, trabajé y realicé muchos ejercicios con Mauricio y mis compañeros, para así compenetrarnos y conocer más sobre el personaje. El director siempre nos aconsejaba, nos hacia buscar el personaje. Aparte de eso, me hizo escribir la vida de Patricia antes de todo lo que le sucede en el filme, y creo que todo ese trabajo me ayudó, ya que al momento de decir “acción”, me sentía en el personaje.
-¿Qué tal la oportunidad de trabajar con Mauricio Walerstein?
– Es un placer, ya que lo admiro muchísimo, por su talento como director y persona, realmente yo la pase genial, es una experiencia maravillosa; él me cuido muchísimo, me guío al comienzo, después cuando ya todo estaba en proceso, me dejó ser libre. Mauricio te va metiendo todo lo del personaje desde mucho antes, para que en el momento de grabar, estés bien preparado.
-¿Cómo te sientes trabajando con actores mexicanos?
– Son maravillosos. Humberto como persona, es un ser muy especial, hicimos un click y una química estupenda; hoy por hoy, yo sé que aunque ellos estén por allá y yo aquí, son mis amigos, son como una familia.
-En el Festival Chorts 2011 obtuviste un premio por tu participación en el corto Buenas Noches con Arianna Guédez, de César Manzano, donde también encarnaste a una modelo con problemas de drogas. ¿Cómo ves este logro? ¿Cómo te sientes de haber interpretado a dos personajes tan fuertes, en dos producciones tan distintas?
– No me lo esperaba, fue un trabajo muy fuerte; creo que en las dos oportunidades que he tenido que hacer películas me han tocado personajes exigentes, que te dejan mucha enseñanza a nivel actoral, y eso es lo que quería hacer, porque tengo la capacidad, aunque me falta mucho por aprender. Y de verdad que las oportunidades que se me dieron de participar en el Espejo y Buenas noches con Ariana Guédez, me parecieron muy buenas, ya que de ellas obtuve un fuerte aprendizaje.
Fuente: Comunicaciones CNAC.