Según las bases difundidas, se aceptarán sólo aquellos libros cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial
Escritores latinoameicanos y caribeños menores de 40 años podrán concursar por el Premio Internacional Alba Narrativa 2012, con obras en español o inglés, que ofrezcan una mirada renovadora.
Según las bases difundidas se aceptarán sólo aquellos libros cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial y no estén compitiendo simultáneamente en otro certamen.
Las novelas, de tendencias estéticas disímiles y tema libre, deberán tener un mínimo de 120 páginas y un máximo de 400, presentarse por duplicado bajo el sistema de plica y acompañadas de una copia en soporte digital.
Se adjuntará en el mismo envío un sobre cerrado, con el nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección postal, el teléfono y la dirección electrónica del autor y un breve currículo del concursante.
En su exterior se consignará el título de la obra y el seudónimo del remitente. No se aceptarán volúmenes ilegibles, mal encuadernados, o que no se ajusten a cualquiera de los requisitos estipulados.
Los originales se remitirán o entregarán personalmente a la siguiente dirección: Centro Dulce María Loynaz, (19 y E, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, CP 10400).
Se aceptarán envíos por correo electrónico en formato word, letra times new roman, 12 puntos, a espacio y medio, a las direcciones: albanarrativa @loynaz.cult.cu o albanarrativa @yahoo.es.
El plazo de admisión finalizará el 10 de diciembre de este año y las sesiones finales del jurado formarán parte de las actividades de la 21 feria internacional del libro Cuba 2012.
Los premios consistirán en 15 mil dólares, o el equivalente en la moneda nacional que corresponda y la publicación de las obras laureadas.
Auspiciado por el Fondo Cultural del Alba y el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el Premio se propone estimular la creación de las jóvenes generaciones de Nuestra América.
En su primera edición, en 2010, la ganadora del primer lugar fue la venezolana Sol Linares con Percusión y tomate, mientras que el argentino Juan Pablo Fiorenza obtuvo el segundo puesto o accésit con Verde Alicia.
El escritor colombiano Daniel Ferreira fue galardonado en 2011 con su novela Viaje al interior de una gota de sangre. El segundo lugar corespondió al puertorriqueño Alejandro Carpio con El papel de lija.
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo