La cinta de más de tres minutos recrea las diferentes actividades involucradas en el proceso de producción de una película a partir de juegos y canciones en los que estos pequeños se ven reflejados.
A juicio del director del Centro de Formación Socialista, Pedro Pérez, esta fue una excelente actividad; además la consideró necesaria para el desarrollo intelectual y social de los niños y niñas que se vieron reflejados en el video.
Luego de la proyección los habitantes del lugar disfrutaron de una deliciosa merienda que agradecieron con un baile, cuyas protagonisytas fueron las niñas del refugio.
Para finalizar la actividad, los niños y niñas recibieron unos cotillones que contenían una colección de cuentos infantiles y dulces.
De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, garantizan el acceso a la cultura en las comunidades y aseguran la continuidad de las formas de participación cultural para reivindicar nuestros valores de identidad como venezolanos.
Fuente: Fundación Villa del Cine.