Se inicia III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra
La ciudad de Mérida se vestirá de fiesta nuevamente del 04 al 09 de julio con la realización del el III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra, evento cinematográfico que mostrará más de 100 obras audiovisuales de todo el mundo e incluirá diversas actividades formativas y de reflexión, en un evento que se llevará a cabo gracias al apoyo de instituciones como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
En el festival serán proyectados cortos, medios y largometrajes en los géneros de ficción, documental, experimental, animación y videoarte, en el Teatro César Rengifo de Mérida, desde las 6:30 pm. Igualmente se presentarán muestras de Festivales de Cine Internacionales, y talleres especializados.
La actividad incluirá una retrospectiva en homenaje a la Comunidad de Trabajo e Investigación del Instituto Cotrain, oportunidad que igualmente será aprovechada por las agasajadas, Liliane Blaser, y Lucía Lamanna, quienes dictarán los talleres de realización documental, y de videosonorización, respectivamente.
En el marco del III Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra, se desarrollará la primera asamblea regional en pro de una asociación de documentalistas, con un miras a un encuentro nacional que será realizado tentativamente en el mes de agosto. Así mismo, es de destacar que el festival posee sede en países como Francia, Argentina, México y próximamente en Brasil.
Según sus propios organizadores, el festival se realiza con el objetivo de convertirse en una ventana de exhibición para el cine no comercial, además de contribuir a la difusión de nuestras culturas y así avanzar hacia la identificación de las comunidades, con sus propias realidades.
Todas las actividades son completamente gratuitas. Para información sobre la programación, puedes visitar http://www.milmetrosbajotierra.com.
Román Chalbaud estrenó Días de Poder en China
El reconocido director venezolano Román Chalbaud, presentó en Beijing China, su más reciente producción cinematográfica, Días de poder, en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, realizadas por el Centro Cultural Simón Rodríguez de la Embajada venezolana en China.
Román Chalbaud además dirigió una exposición sobre le desarrollo del cine venezolano, paseándose por los orígenes de su larga carrera como dramaturgo, director de teatro, cine y televisión.
El evento se llevó a cabo ante un nutrido grupo de invitados, entre los que destacan representantes de la Academia de Ciencias Cinematográficas de Beijing, del Museo de Cine de China, estudiantes de cine y artes visuales de la Universidad de Beijing, comunidad venezolana, diplomáticos, medios de comunicación chinos y agencias internacionales de noticias.
Carlos, el Chacal llega a Venezuela
Desde el 1 de julio en las diferentes salas de cines del país se podrá disfrutar de la esperada películaCarlos, el Chacal del director Oliver Assayas, un film en el que Edgar Ramírez le da vida a uno de los terroristas más buscados de la historia. El actor que fue nominado al Globo del Oro por su papel, también ganó en la categoría de Mejor actor revelación en los Premios César.
La cinta cuenta la vida de Carlos Illich Ramírez Sánchez, mejor conocido como «El Chacal», un terrorista del la década de los 70 que trabajó para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y que ganó reconocimiento público por haberse inmiscuido en una reunión de la OPEP en Viena en diciembre de 1975, donde causó la muerte de tres persona y secuestró a otras 42.
«El Chacal» es un hombre de la extrema izquierda, que se involucra en el activismo palestino hasta el Ejército Rojo. Luego decide hacer su propia organización que logró mantenerse activa hasta los últimos años de la guerra fría.
El guión escrito por Assayas y Dan Frank, fue producto de una investigación periodística, que en primera instancia no convencía del todo al director, pero luego de indagar un poco más sobre la vida del terrorista venezolano le pareció apasionante.
«Zapata 666» viajará a Los Ángeles en representación de La Hora Cero
El actor venezolano «Zapata 666», protagonista de La hora cero de Diego Velasco, viajará en representación de la película para participar en Los Angeles Latino Film Festival (LALIFF) que será celebrado del 17 al 25 de julio, en el Hollywood Boulevard.
La Hora Cero narra la historia de La Parca (Zapata 666), un temible sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key). No tardan en llegar los policías y con ellos un circo mediático, quienes convierten a nuestro personaje en un héroe nacional. La Parca descubre que salvarle la vida a Ladydi será difícil, pero escapar con sus secuaces será una tarea casi imposible. El tiempo empieza a acabarse, y lo que parecía un plan perfecto terminará en un frenético desenlace donde la Parca se verá obligado a enfrentar los errores del pasado, y a descubrir que sus peores enemigos están más cerca de lo que él imagina.
LALIFF es un festival de alto perfil en Hollywood, cuya misión es apoyar a los cineastas latinos y contribuir a una mayor oportunidad de distribución, exaltando las culturas de diferentes países y rescatando la historia cinematográfica de esas regiones.
Reverón será proyectada en La Estancia
PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, presentará este jueves 30 de junio, a las 7:00 pm, el film venezolano Reverón, del director Diego Rísquez, protagonizado por Sheila Monterola y Luigi Sciamnna, en una actividad realizada como parte del espacio Cinema La Estancia.
Reverón se trata de una historia de amor que inicia en 1924 y finaliza en 1954, a orillas del fabuloso mar caribe, donde se recrea el trabajo del gran artista plástico venezolano, Armando Reverón, su relación con Juanita, la eterna acompañante y musa, los amigos que lo frecuentaron, la construcción y creación de los objetos que formaron su mundo personal, la obsesión por la enceguecedora luz tropical; el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, sensible y doloroso dentro de aquella vivienda taller y arcadia llamada El Castillete.
Disfruta gratuitamente de esta joya de la cinematografía nacional en PDVSA La Estancia, ubicada a tan solo una cuadra de la estación de Metro Altamira.
Una mirada al mar: hermosamente conmovedora
Muy pronto, las salas de cine comerciales y la red de salas de la Cinemateca Nacional le darán la bienvenida al largometraje Una mirada al mar, dirigido por Andrea Ríos, conocida por su participación en la película 1, 2 y 3 Mujeres, ambas producidas por Villa del Cine y distribuidas por Amazonia Films, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano.
Una mirada al mar, fue escrita por María Nella Alas, una hermosa historia acerca de Rufino, un artista en la tercera edad, interpretado por Fernando Flores, y Ana E., una huérfana que encarna la niña Yucemar Morales; quienes por el destino quedan solitarios, luego de la pérdida de un amigo en común: Gaspar -papel que desarrolla Asdrúbal Meléndez- amigo de juventud de Rufino y custodio de la pequeña Ana E. Ellos comparten la pasión por la pintura, que los unirá para emprender un porvenir lleno de esperanzas. En el elenco participan la destacada actriz Loly Sánchez (Esperanza), Zoe Bolívar (Maurí) y Bebsabé Duque (Trabajadora Social), quienes dan vida a un conmovedor relato que expone la importancia de la amistad y la solidaridad en tiempos difíciles.
El guión de esta película, resulta de la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en el 2007, en el que Alas es seleccionada para participar con Una Mirada al Mar, en la jornada de Taller de escritura de Guión; etapa de la convocatoria que alcanza y supera cuando la Villa del Cine elige el guión para producirlo. Andrea Ríos, fue la escogida para la dirección de esta producción, novel realizadora ya conocida por sus trabajos anteriores en los que figuran cuatro cortometrajes y la co-dirección de 1, 2 y 3 Mujeres, su ópera prima en compañía de Andrea Herrera y Anabel Rodríguez.
El largometraje muestra los bellos escenarios de Todasana y las playas de San Pedro en el Edo. Vargas; la Zona Colonial de Petare, El Hatillo, y la ciudad de Caracas, entre otros paisajes, que destacan a través del lente de Vitelbo Vásquez como director de fotografía.
Se buscan extras para el cortometraje Lo que nunca pensé decir
El cortometraje venezolano Lo que nunca pensé decir dirigido por Juan Luis Salazar, cuyo proceso de filmación inició el pasado lunes 20 de junio, está en la búsqueda de 250 extras para la escena más importante de la historia, que será rodada este sábado 02 de julio.
El filme es un corto producido por Bajo la manga Laboratorio Audiovisual con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Instituto de Ferrocarriles del estado, Xenon Films, Futuro Film, Produrama y AGP Producciones,
Lo que nunca pensé en decir, es un cortometraje de ficción en el que en una mañana lluviosa de un 14 de febrero, una viaje en metro, y conversaciones muy poco convencionales, nos revelan lo increíble que puede llegar a ser el simple encuentro entre dos personas como Alfredo y Albertina, dando a conocer el realismo mágico y fantástico que puede desatar la mente de un enamoradizo como él, al luchar contra el deseo asfixiante de entregarse por completo, a una chica que acaba de conocer.
Los interesados deberán asistir desde la 1:00 pm hasta las 5 pm, a la Plaza Altamira Sur con ropa no muy llamativa, sin logos de marcas visibles, ni ropa negra, ni blanca, ni fluorescente.
Para confirmación de asistencia, favor escribir a victor@bajolamanga.com incluyendo nombre, teléfono, y número de cedula
Sólo está asegurada la hidratación.
Fuente: Comunicaciones CNAC.