El Caribe es uno de los más grandes semilleros para la música en el mundo, como muestra de esto, un 27 de junio en Santiago de Cuba llegó al mundo Ernesto Rodríguez, un joven que recogiendo las musas de tantos trovadores y soneros cubanos, ha internacionalizado su trova, cruzando mares y océanos para llevar este arte al planeta. Este sábado a partir las 7:30 de la noche, cantará junto a su guitarra, en la sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”.
Jovial, con un estilo dulce y personal heredado de la esencia latina, nos trae su música y letras que desentrañan las cosas diarias de la vida. Desde muy pequeño mostró interés por el mundo de la melodía y, en 1997 acompañado de Eduardo Sosa, decide lanzarse al escenario formando el dúo “Postrova”, con el cual rompió las barreas geográficas, llegando hasta las tablas mexicanas y españolas. De esta manera transcurrieron los éxitos, hasta que en 2002, Ernesto debuta como solista y un año más tarde nace su primera producción en la nueva etapa, llamada “Loco enamorao’ de la vida”, seguido en 2006 por “Rompe la Madera”, donde incluye temas como el epónimo del disco, “Ella se Fue”, “Zorba” y “Pasaje del Olvido” la cual se inspira de la musa de Don Simón Díaz.
La invitación es para el público en general para que disfrute de este espectáculo de entrada libre, que como siempre, es patrocinado por la Gobernación del Estado Nueva Esparta, así lo recordó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y proyección artística de Porlamar.
Foto: Tomada de: http://ernestorodriguez.blogspot.com/
Concierto de Ernesto Rodríguez en la Casa de Todos
Referencias:
Haz clic para acceder a ernesto-rodriguez.pdf
Video: httpv://www.youtube.com/watch?v=-wegKwYjzXA