El Capítulo 25 de Medellín, una historia contada desde las bibliotecas llega al barrio Campo Valdés.
«Con sus calles empinadas y su vista hacia las montañas, este siempre ha sido un barrio lleno de vida. Todo estaba rodeado de naturaleza y las casas eran, en su mayoría, coloniales, con tejas de barro y patios llenos de plantas y flores. Todos se conocían con todos y no era raro ver a los niños jugando en las calles, mientras los adultos echaban lora en la acera…. es que antes no había tanto carro.
En esos tiempos todo seguía siendo campo y maleza hasta que por allá en 1935 la firma Cock – Arango donó unos terrenos para construir la iglesia del Calvario y vendió lotes a precios bien buenos. Dicen que el barrio recibió su nombre porque era un campo abierto y porque don Eugenio Valdés, hizo la primera construcción notable.
En la época de la violencia, el barrio fue golpeado y muchas familias tuvieron que dejar sus casitas. Pero esta gente es gente berraca, la comunidad se unió, y poco a poco, comenzó a levantarse nuevamente. La gente no dejó que el miedo y la tristeza definieran su futuro. Con esfuerzo comenzaron a reconstruir sus hogares y a recuperar los espacios que habían sido afectados» – Al mal tiempo, buena cara.
Recuerda inscribirte a través de:
Te esperamos el sábado 12 de octubre, en nuestra filial Juan Zuleta Ferrer, desde las 2:00 p. m.
Biblioteca Pública Piloto
www.bibliotecapiloto.gov.co
Carrera 64 Número 50 – 76. Barrio Carlos E. Restrepo.
MEDELLIN, COLOMBIA
Octubre, 2024