La artista plástica, Margarita Isaza, expondrá sus obras en el Museo Edgar Negret de Bogotá, desde el 23 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2024. La exposición constará de una muestra de 18 obras pictóricas, que muestran su evolución, pasando por su atracción y vínculo con la figura humana, hasta desencadenar en la pintura abstracta, llena de movimiento y explosión de color y formas.
Su momento actual
La pintora Margarita Isaza se encuentra en una de sus etapas de mayor inspiración, porque según ella, “Tengo una gran necesidad de sacar al exterior los sonidos que se manifiestan dentro de mí, a través de representaciones, contenidas en colores y formas no determinadas, que fluyen para dar vida a un pensamiento o sentimiento latentes, que insisten en salir”. La obra de Margarita Isaza actual pertenece al arte abstracto y revela el interior de la artista con misterio, usando los colores, líneas, trazos, movimientos y fuerzas para transmitir una explosión emocional que rebasa límites, configuraciones, espacios e imágenes.
Su obra es diferente y auténtica porque llega a expresar, a través de una madurez de 40 años de trabajo, una expansión de la libertad del ser, de la confrontación interna, al desligarse de la figura, de lo real, para ir más allá de lo visible y de lo permitido. En su obra hay música, voces, sensaciones, desplazamientos intrínsecos, reconversiones y confrontaciones. Ninguna parte de su imagen es indiferente, pues todo en ella se suma al diálogo que instala, para converger en gritos y silencios, en alegría y serenidad, en cuestionamientos y respuestas. Su obra toca lo profundo del ser y excita la emocionalidad. En Margarita aplica aquello que dijo Nietzsche: “El arte existe para que la realidad no nos destruya”.
Museo Edgar Negret
Calle 110 # 3 este – 11