La película Qué buena broma Bromelia será proyectada en Madrid este jueves 8 de diciembre con la asistencia de su directora, Efterpi Charalambidis y de la actriz protagonista, Irabé Seguías.
El filme, que gira en torno a la inclusión de las personas “diferentes” y el empoderamiento de la mujer, narra la historia de Bromelia. Ella, en sus cuarenta y aún soltera, se enamora de Pedro, el vendedor de telas que llegó a la tienda de novias que ha sido el negocio familiar desde que era niña. Esta vez le toca confeccionar, junto a sus hermanas, ya casadas, su propio atuendo de novia. Pero Pedro no demuestra ser el compañero de vida que ella anhelaba, y la noticia de que está gestando un niño que tiene el síndrome de Down desarma sus sueños de mujer feliz y exige un cambio de rumbo que desafía su valor y determinación.
La directora de la película, Efterpi Charalambidis, afirma:
«Qué buena broma, Bromelia recoge como en
un crisol de pétalos de distinto color y textura las
historias de mis amigas y, por supuesto, la mía
propia, para inspirar un relato sobre el desamor,
a su vez como consecuencia y destino, pero
sobre todo, como oportunidad para tomar las
riendas de la vida y crecer. Al final, aquello que
parece adverso se transforma en la posibilidad
de encontrar lo más auténtico en ti misma».
La música de la película fue compuesta por Aquiles Báez, recientemente fallecido, y a quien se rinde homenaje tanto en Barcelona como en Madrid con la proyección del filme, que ha cosechado ya diversos premios.
El evento tendrá lugar a las 19 horas en la sede de Acción Triángulo y de la Cinemateca Pedro Zerolo, ubicada en el Callejón de la calle del Tribulete, entre los números 18 y 20.
MADRID – ESPAÑA
Noviembre 2022