Un salón de ocio y fantasía, un encuentro de la cultura del tiempo libre, un laboratorio en donde proyectos relacionados con las industrias creativas pueden ponerse a prueba, crecer y mejorar.
Una experiencia construida por muchas personas apasionadas que disfrutan de sus aficiones y que quieren que muchas otras personas puedan disfrutar con ellos.
Un lugar lleno de entretenimiento, diversión y aprendizaje que vive gracias al esfuerzo de todos los que año tras año se han sumado a la intención de darle un espacio a la creatividad, a la imaginación, al talento y a la cultura.
Un proyecto que ha crecido año a año, pasando de ser un pequeño encuentro de aficionados a ser el evento de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importante de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica.
Un festival de festivales que estuvo en reposo por tres años mientras todos nos enfocábamos en cuidarnos los unos a los otros, pero que finalmente está de regreso.
Pero principalmente, es una oportunidad que esperamos que los visitantes como tú puedan aprovechar para pasar un tiempo lleno de maravillosas experiencias y que deseamos de corazón que se convierta en un montón de buenos recuerdos. Y nos gusta pensar que además puede darte algo de inspiración y de motivación para que te unas a nosotros y hagas parte este movimiento.
Ven a reencontrarte con el dragón, únete a la cultura del tiempo libre y entra al universo SOFA.
Detrás del SOFA hay cientos de expositores que decidieron dedicar su vida a la industria de las aficiones, ya sea produciendo o distribuyendo productos y servicios relacionados con el entretenimiento, las aficiones y la cultura del tiempo libre.
También hay miles de gestores culturales que forman comunidades, clubes, asociaciones, actividades, grupos y colectivos y que construyen la base de todas las actividades, muestras, presentaciones y exhibiciones que tiene el SOFA.
Y luego está Click on Design, una empresa colombiana que apoya y promueve actividades económicas y proyectos empresariales que tengan su origen en la creatividad, el talento y las habilidades personales, que se concentren en la producción y comercialización de nuevos contenidos y productos con potencial para la creación de empleo y riqueza a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Ellos son los creadores de SOFA y han estado organizándolo desde el año 2008.
Y nada de esto sería posible sin el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), que es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la región andina, Centroamérica y el Caribe, y que es el asociado logístico y comercial del SOFA y le da su hogar al dragón.
PREGUNTAS FRECUENTES
BOGOTÁ D.C. – COLOMBIA
Septiembre 2022