Julián Gil, Doctor René Sotelo, urólogo-oncólogo y Memo Ochoa
Lanzan campaña «Cuidarse es Cosa de Hombres», la cual busca crear conciencia entre la población masculina sobre la importancia de un diagnóstico oportuno de prevención del cáncer de próstata.
https://doctorsotelo.com/
En Estados Unidos, México y latinoamérica, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y se estima que uno de cada siete será diagnosticado con el padecimiento en algún momento de su vida. La campaña comprende la urgencia de que la enfermedad ocupe la conversación de los latinos y se une a la misión de romper tanto los tabúes como la desinformación que impiden que más personas acudan oportunamente con los especialistas.
“Hoy queremos derribar esos mitos, destacar qué significa ser hombre: hombre no es el que arriesga su vida por prejuicios, dejando a su familia sin su protección, sino el que toma las medidas necesarias para poder detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de próstata, y así poder salvarse para seguir al lado de su familia por muchos años más”, sostuvo el Julián Gil.
De acuerdo con el doctor René Sotelo, especialista en urología, la detección temprana del cáncer de próstata mejora las posibilidades para enfrentarlo. Por ello, es de suma importancia que todo hombre mayor de 40 años acuda a un profesional de la salud para que los oriente y les realice una revisión de la próstata.
El cáncer de próstata puede ser detectado gracias a la prueba de antígeno prostático, pero el examen que permite confirmar un diagnóstico es el tacto rectal, ya que el 80% de la próstata, donde crecen los tumores, está al alcance del dedo del médico tratante. “No hay motivos para tenerle miedo al tacto rectal, ya que es un procedimiento que dura tan solo 15 segundos, pero puede cambiar la vida de los hombres y sus familias para siempre”, resaltó el doctor Sotelo.
Lamentablemente, la idiosincrasia de los latinos ha perpetuado la creencia de que el tacto rectal afecta la virilidad del hombre, motivo por el cual muchos hombres se niegan a realizarse el estudio. Algunos expertos estiman que, de cada 100 personas, sólo cuatro aceptan hacerse esta exploración.
Durante la grabación del lanzamiento de la campaña, Julián Gil y Memo Ochoa, invitaron a todos los hombres, sin importar edad o género, a unirse y participar en esta campaña para combatir una enfermedad que, si es detectada a tiempo, puede ser curable: “Hay muchas cosas que nos definen como hombres, pero sólo un verdadero hombre hace lo que le corresponde para poder vivir más años protegiendo a su familia”, declaró de Gil.
Este es el segundo mensaje de la cruzada en pro de la salud masculina, iniciativa del urólogo-oncólogo venezolano Dr. René Sotelo @doctorsotelo para ayudar a frenar esta realidad que alcanza cifras en países como Estados Unidos y México de 9.000 y 4.500 casos al año, respectivamente, y que enfrentan
Las voces y caras de esta campaña de conciencia sobre estas afecciones son: Wagner Moura, @ederbez @
Cuidarse es Cosa de Hombres. Que tu Salud se Mantenga FIRME. #SaludMasculina #CáncerDePróstata
@doctorsotelo
Dr. René Sotelo, una autoridad en urología
El Dr. René Sotelo es un pionero y líder internacional en cirugía robótica y laparoscópica, con más de 20 años de experiencia en el uso de estas técnicas para tratar tanto cánceres urológicos como enfermedades benignas. Pertenece al staff médico del Centro de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, profesor de la Escuela de Medicina y Director Médico del Departamento de Medicina Internacional de la USC, desde el que dirige iniciativas a nivel regional e internacional. Es un distinguido investigador y ha publicado más de 60 artículos en revistas, 68 capítulos de libros y cuatro libros de texto. Por su destacada labor, el Dr. Sotelo ha recibido 34 premios internacionales de asociaciones científicas y gubernamentales. Su pasión por educar, se refleja en los más de 86 médicos que ha entrenado en las técnicas robóticas que ha descrito y al compartir su experiencia. https://
MÉXICO