De las pantallas venezolanas al streaming de Netflix
publicado por | Rosangel Salazar junio 01, 2021
Desde pequeña se define como una artista integral
Sharon comenzó en el mundo del espectáculo a los nueve años de edad como conductora del programa infantil «Arcoiris de estrellas», del canal Mira TV, demostrando su talento natural frente a las cámaras.
Tres años después, inició en el mundo actoral gracias a las enseñanzas del actor y director teatral Gonzalo Cubero, logrando sus primeras participaciones como extra en varios comerciales televisivos.
Con 14 años se involucra en el modelaje, desfilando para reconocidas marcas venezolanas como Garsby, Mora Mora, entre otros.
No obstante, fue en el año 2012 cuando decidió tomar las artes escénicas como carrera profesional mientras se preparaba con el director Robert Castro, en simultáneo con sus estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello, donde cursó la carrera de Comunicación Social hasta el 5to semestre del pensum, que tuvo que sacrificar cuando salió del país a buscar nuevas y mejores oportunidades para su carrera.
Brillando en los escenarios y en el cine venezolano
Su primera participación en las artes escénicas fue en la obra de comedia HSM-Vive la música, dirigida por Robert Castro, en el año 2013, personificando a la antagonista Shirley Braun y a Dj Wonder, donde obtuvo criticas positivas, captando la atención de otros grandes directores como Rafael Ortega, quien la contrató en el año 2015 para actuar en la pieza teatral «La Caracas de ayer» y «El tesoro de los reyes», presentada en el Festival del Teatro Premium de Los Naranjos, ganando los premios de «Mejor obra» y «Escenografía».
Ese mismo año, participó en la obra erótica titulada «¿Todos los hombres son rameras?«, dirigida por Vladimir Vera.
Igualmente, incursionó en la gran pantalla con «Z de Zombie», película del director Manuel Pifano, pero fue en el año 2015 cuando consigue su primer papel protagónico para la producción coral «Más Sexo Que Amor», dentro de la historia «El diario de Mónica», interpretando a Mónica; dirigida por Leonel González.
Sin embargo, fue en el año 2015 cuando se le abrieron las puertas a otras producciones de mayor relevancia como «El Inca», largometraje ganador del Festival de Cine Venezolano, dirigido por Ignacio Castillo Contin, donde interpretó a Jennifer, la novia del polémico boxeador.
Buscando oportunidades fuera de Venezuela
En el 2016, la intérprete trascendió fronteras y arribó a Colombia, donde continuó su preparación en el Grupo Élite de actores, obteniendo participaciones en proyectos como «Obsesión», «Matar a Jesús» y «Viva la Gente».
Dos años más tarde, le surge una gran oportunidad para estudiar en México, tras quedar seleccionada por la CEA, el Centro de Educación Artística de Televisa, donde anualmente se postulan talentosos actores de todo el mundo.
Como la gran mayoría de venezolanos que se van a perseguir sus metas en el exterior, esta joven soñadora se enfrentó a complicadas situaciones para sobrevivir, realizando trabajos que jamás formaron parte de su currículum, por ejemplo, atendiendo las mesas de un restaurante de comida rápida y como duende de Santa Claus en un Centro Comercial.
No obstante, luego de mucho esfuerzo, sacrificio y constancia, un casting resplandeció en su camino, logrando la oportunidad de conducir un importante festival cinematográfico del país que le abrió las puertas. Seguidamente, participó en series como «La Rosa de Guadalupe», «Como dice el dicho», «Crónicas de Sábado» y en la segunda temporada de «La Piloto», disponible en Netflix, donde interpreta a Viviana.
Última semana de inscripción en «Aprendiendo con magia»
Sin duda alguna, Sharon Del Sirius es un ejemplo a seguir para todas aquellas generaciones artísticas que deseen cumplir sus sueños, bien sea, en Venezuela o fuera de ella, porque lo realmente importante es creer en las convicciones de alcanzar cualquier objetivo propuesto a través de la constancia, la disciplina y el talento.
Asimismo, nos honra contar con ella para el conversatorio «El negocio de la actuación», donde compartirá las experiencias que la han llevado a escalar dentro de una de las industrias actorales más competitivas del mundo.
Si deseas formar parte de las jornadas académicas “Aprendiendo con Magia – Actuación Integral”, solo debes escribir al correo magiadelcine7@gmail.com para recibir mayor información.
Sharon del Sirius
Redactado por: Rosangel Salazar
VENEZUELA
Junio 2021






