Gustavo Pierral crece en las mañanas
El destacado locutor extiende el horario de su espacio radial a dos horas diarias, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por Circuito Éxitos
Mucha buena vibra ha caracterizado por casi cinco décadas el estilo de Gustavo Pierral, quien mantiene su espacio radial a través del Circuito Éxitos de lunes a viernes. A partir de este lunes 18 de enero estará en contacto con su fiel audiencia durante dos horas diarias, desde las 9 hasta las 11 de la mañana.
“Para mí la radio es vida y es como respirar. Son casi cinco décadas al frente de la radio y la televisión. Siento un gusto especial por la radio, porque es un contacto directo de tú a tú, permite cercanía. Decirle ‘buenos días’ a mis ‘gusta-amigos’ me da mucha felicidad”, destaca el animador, conductor y productor, a propósito de su espacio en Circuito Éxitos, en el dial 99.9 FM desde Caracas.
“El programa matutino será ahora de dos horas y va a tener de todo un poco. Tendré más tiempo para desarrollar las secciones del área cultural, tecnología, información deportiva, de actualidad y buena música, pero sobre todo entusiasmo, tan necesario en estos momentos”, agrega Gustavo con su optimismo característico. “Estoy muy agradecido por la confianza que han tenido los anunciantes y la familia de Circuito Éxitos”, agrega.
Desde niño fue un gran admirador de la figura de Renny Ottolina y precisamente Renny le ofreció trabajar en la televisión como office boy, mientras Gustavo -de apenas 14 años- era estudiante de bachillerato.
Son casi cinco décadas con una impecable trayectoria. Gustavo Pierral debutó como locutor en Radio Capital de la mano de Oswaldo Yepes. Su experiencia en los medios abarca su paso por VTV (‘Disco fiebre’, ‘Fiebre en el 8’) y RCTV (‘Viva la juventud’, ‘De gala’, ‘Hola juventud’). Fue conductor de espacios estelares tanto en Kys FM (‘Hit parade’) durante una década, como en FM Center (dos décadas) y ahora en Circuito Éxitos de Unión Radio.
Su programa matutino en Circuito Éxitos impregna las mañanas de buena energía con sus saludos característicos: “¡Entonces, juventud!” y “Gracias por existir”.
El apoyo al talento nacional, a través de distintas generaciones, también ha estado presente a lo largo de su trayectoria, avalada con el Premio Nacional de Periodismo, entre otros reconocimientos. Su estilo original, el respeto a la audiencia, a la ciudadanía y el amor a la familia, forman parte de su sello personal.
Gustavo Pierral mantiene contacto con sus fieles seguidores, a través de su cuenta twitter @gustavopierral e instagram @gustavopierraloficial . Próximamente anunciará su regreso a la televisión venezolana.
Gustavo Pierral
Gusta-tips
- Gustavo Pierral nació en Caracas, el 13 de mayo de 1954.
- Se graduó en el Sindicato de Radio y TV como operador de audio, oficio que desempeñaría inicialmente en Radio Capital en la asistencia a Enrique Hoffman.
- Su gran primera oportunidad fue en el Poliedro de Caracas, donde animó un concierto de Camilo Sesto. Al no llegar Tinedo Guía, Oswaldo Yepes le asigna la responsabilidad de presentar el show. Posteriormente conduciría el programa ‘Buenos días con Gustavo Enrique’ en horario de las 6:00 a.m.
- Cursa estudios de Arquitectura en la UCV. Posteriormente viaja a USA y se gradúa en Artes de la Comunicación en la Universidad de Los Ángeles. Allí realiza una especialización en Planificación y Presupuesto para Producción de Radio y TV.
- Se convierte en uno de los principales promotores de la música disco en Venezuela. Impulsó, entre otros, el tema ‘Love to Love you Baby’ (1975) de Donna Summer en la radio.
- Bajo su conducción, el programa ‘Disco Fiebre’ del canal 8 (1977), alcanzó altísima sintonía. Asistieron figuras de la talla de Gloria Gaynor y se hacían largas colas para asistir al espacio en las competencias de baile intercolegiales.
- Hizo coberturas exclusivas durante el Festival de Viña del Mar (Chile) y en las grabaciones de “We Are The World” y “Cantaré, cantarás” (1985, Los Ángeles-U.S.A.).
- Considera a Renny Ottolina, Oswaldo Yepes, Adolfo Martínez Alcalá y a Rodolfo Rodríguez García, como sus grandes maestros.
- Ha logrado conexión con público de distintas edades, que va desde “los pequeños héroes de la mañana” hasta el adulto contemporáneo.
- De ferviente fe católica.
VENEZUELA
ENERO 2021