Un espacio digital para el análisis, la difusión de la creación y la ejecución musical de nuestros días
Prensa 5150 Medios
El Proyecto NEWARTMUSIK inicia un nuevo formato digital de entrevistas, análisis y difusión de la música contemporánea, creando el espacio televisivo Reflections (Reflexiones), encabezado por la pianista, compositora y directora de orquestas venezolana, Sylvia Constantinidis, como respuesta creativa a las nuevas necesidades de divulgación y diseminación que se han generado de las limitaciones impuestas por Covid19, como las regulaciones de cuarentena y social distanciamiento que afectan el quehacer del arte.
Reflections, en su formato semanal abordará temas de la música latinoamericana, la música contemporánea, el arte, la cultura y otros temas relacionados a las nuevas tendencias, técnicas, escuelas y nuevos estilos relacionados a la creación musical de nuestros días. Cada encuentro tendrá lugar los domingos a las 11:00 AM hora de Nueva York, comenzando este 23 de agosto con el primer episodio titulado “160 Días de Covid19” y que estará disponible en el siguiente link: www.newartmusic.org/tv
Sylvia Constantinidis.
“El 20 de agosto cumplí 160 días de cuarentena, de absoluto aislamiento y complemente separada del mundo para evitar el contagio del Covid19. Afortunadamente mi creatividad me ha permitido convertir este periodo en un lapso de tiempo muy productivo. El tiempo ha pasado relativamente rápido y de forma ligera. En estos días me he dedicado a escribir, componer, practicar, crear una diversidad de materiales educativos, pintar y además redactar un par de cuentos infantiles. Además he escrito varios capítulos de una novela de romance y ciencia ficción”, explicó la maestra Sylvia Constantinidis.
Sylvia Constantinidis.
Nacida en el estado Nueva Esparta y radicada en Miami, EEUU, agregó: “Este ha sido un periodo de alta reflexión y a raíz de allí, he iniciado varios proyectos para crear nuevos espacios dedicados la difusión del arte y la música. El COVID ha creado muchas dificultades al quehacer artístico. Yo he tenido la oportunidad de iniciar colaboraciones con otros músicos y productores que andan, como yo, en busca de soluciones y de enriquecimiento a la vida cultural. En realidad me siento muy agradecida de esta gran creatividad que Dios me regalo, porque me ha permitido transitar estos meses de absoluto aislamiento de forma muy positiva y optimista”.
USA
2020