Almenar Otero foundation y ART ALIVE Art Studio, ubicadas en Miami, Florida, hacen una convocatoria muy especial, ART ALIVE, es la productora y representante de artistas y fotógrafos de prestigio internacional, que combina su tecnología para Integrar el arte a los espacios, impregnándolos de original belleza y creatividad. Esta unión consiste en invitar a la Artista Visual Venezolana SILVIA PARRA a exponer en su espacio “Solo Show”, quien exhibirá su colección Florida Green, y también la Orlando-Green, esta última creada a cuatro manos por la Artista y su Invitada Dalia Ferreira desde Lion, Francia. El proyecto surgió para recrear el Hotel Park Royal Orlando, La artista Parra nos guiará en tiempo real en su “Tour Artístico Virtual”, este jueves 16 de julio, a las 3Pm EST. por su cuenta de Instagram @silviamandalas y su FB Silvia Mandalas. Así mismo, en los días subsiguientes de la premier, se podrá visitar la exposición con previa cita, siguiendo los protocolos del Covd 19.
En el evento habrá varios invitados y sorpresas, entre las que podemos mencionar, estará la popular Gioconda, cantando sus nuevos temas en brasilero y se rifará una obra de arte de las colecciones entre las personas que participen en el Live, se espera una concurrencia masiva dada la popularidad de los artistas. Por otra parte, un representante de la Almenar Otero Foundation entregará el Premio del año a Silvia Parra, por innovación Artística y logro excepcional como Artista Plástico, por impulsar el arte en muchos espacios de la ciudad de Miami, ¡una buena noticia para el orgullo venezolano y el gremio artístico!
SILVIA PARRA
La obra artística de Silvia Parra, se caracteriza por ensamblar diferentes formas y texturas en un collage de técnicas pictóricas y digitales, en las cuales predominan esencialmente sus ya conocidos mandalas, que son su sello original y una especie de hilo conductor de toda su creación, que define el mensaje místico y balanceado de su arte, aportándole al conjunto mucho movimiento y profundidad.
Cada elemento imaginario que encontramos en sus cuadros, tiene un mensaje subyacente de juego y fantasía, que rompe con la estructura de lo tridimensional y nos vuelca a un escenario de magia y color, hacia un mundo limpio y puro, de infinitas posibilidades. Resultando finalmente en una composición que podríamos definir de pleno surrealismo mágico.
Silvia Parra reúne y ensambla en sus creaciones artísticas, muchos elementos simbólicos que nos transportan a un mundo fantástico, de orden onírico y lúdico, que transmiten calma, paz interna, ferviente dinamismo y mucha alegría, en un solo conjunto! Esa aparente contradicción, podría parecer una dicotomía… pero ella logra insertarla con total fluidez y armonía, consiguiendo una sensación muy divertida y dinámica… y a la vez muy profunda y relajante!
En su obra se refleja también muy claramente un mensaje de preservación y cuido ecológico y ambientalista, con la destacada presencia de los 4 elementos de la naturaleza, la fauna y la flora que abundan por doquier, y por las cuales nutre la artista un amor y respeto muy profundo.
Elefantes que vuelan en el aire… sostenidos por grandes globos inflados, delfines que emergen o nadan en un prado verde brillante, lleno de flores multicolores… caracoles inmersos en el orificio central del mandala, reflejando la perfección aurea de la creación, sillas volantes lanzadas al viento, rieles de color rojo, con elefantes cruzando fronteras, nos sumergen en un escenario lleno de múltiples formas y fantasía. Con esos colores tan vivos y brillantes, herencia de su tierra natal bañada por el sol y seguramente también adquiridos en muchos de sus viajes a la India, México, Tailandia, Perú, entre otros, que tanto destacan en sus collages, y que nos invitan al goce interior, a la fluidez, la libertad, a la celebración por la vida y a la diversión… por medio de un juego infantil, que nos atrapa por su fuerte imaginación, osadía e inocencia!
Todo es color y vida en su obra, ¡esa vida que Sílvia nos invita a amar, respetar, cuidar y preservar, para poder vivir plenamente…y celebrarla!
Miami – USA
2020