Los treinta y cinco años de carrera artística de María Rivas llegaron con nominación al Latin Grammy, gracias a su más reciente producción discográfica “Motivos”, que compite como Mejor Álbum Tropical Tradicional.
Según comenta la insigne cantante, este fue un disco “hecho por amigos, cuya musa principal es la vida y la luz del existir”, quien recibió la noticia de este reconocimiento en su natal Venezuela, país al que no regresaba desde hacía siete años. “Gracias por esta nominación, regalo de inspiracion para vivir y cantarle a la vida”.
El disco fue producido por el bajista tachirense Miguel Chacón –quien ha acompañado a la cantautora en todos sus proyectos–, bajo el sello de Angel Falls Artists y el acompañamiento de Sirius Comunicaciones Estratégicas. Además, la banda musical está conformada por grandes exponentes, como Nene Quintero, Vladimir Quintero, Rubén Rebolledo, Alberto Lazo, Julio Mendoza, Laurent Lecuyer, Jeremy Lubbock, Dan Warner y el legendario saxofonista Bobby Stern, entre otros.
Se trata de un proyecto en el que están reflejados distintos géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con el infaltable jazz fusión que caracteriza a María Rivas. “Motivos”, el sencillo que le da título a la producción, es una versión de la famosa “Rosa pintada de azul” que Ítalo Pizzolante le compuso a Ana Teresa Arismendi.
Homenajeando al gran Aldemaro Romero, se incluyen los trabajos “Me queda el consuelo” y “De polo a polo”. También hay canciones del maestro Juan Vicente Torrealba, producidas por su hijo Juan Carlos Torrealba, y otras de importantes compositores norteamericanos, como el ganador del Grammy Jeremy Lubbock.
Un día antes, el 14 de noviembre, la artista estará en los Hollywood Music In Media Awards, donde también está nominada en el renglón Latin (Traditional), por la canción “Bailando por ti”, que interpreta junto a Ruth Pollack Pappas.