Por: Vanessa Salazar
Albo Aguasola, es un escritor Venezolano nacido en 1975. Él nos invita a imaginar y recorrer un mundo desconocido a través de su grandiosa obra de ficción.
Poeta que nos abstrae en las oscuras profundidades del universo. Llevándonos a New York, al conocido Prospect Park, lugar de inspiración del autor.
Albo Aguasola además de ser un agudo pensador, es un apasionado de la vida, la justicia y la igualdad. Logrando el interés en sus lectores de indagar y descubrir ese universo ficticio y desconocido para convertirnos en grandes aventureros del pensamiento.
El Fantasma de Prospect Park consta de 14 capítulos:
La cabeza perdida; Un asesino acecha; El sospechoso; El sueño antes de conocerte eras silencio; Onelio; Hombre y sombra; Por el camino; La calavera; La melancolía del fantasma; La policía; Las exigencias del fantasma; Los tres deberes; El rostro de la ambición; Noche de sortilegios.
Él autor nos da una breve introducción acerca de entidades donde apasiona al lector. Existen fenómenos paranormales, que a veces ignoramos por temor donde cada uno es distinto al otro con poderes poco entendibles para la sociedad pero inciertamente existen.
Muchos han escuchado sobre leyendas urbanas como lo es la Sayona pero no todos lo creemos ya que pueden ser inventados para producir miedo a la sociedad.
El mundo se rodea de maldad y se debe tener cuidado con estos espectros ya que juegan con poderes ocultos si existe demasiada ingenuidad en el individuo.
El libro cuenta con cuatro personajes: Godofreo Cacharelli, Onelio, Sarah Camilson y Giuseppe Mataccuaro.
La historia se desarrolla específicamente en el condado de Brooklyn, donde Onelio se ofrece a buscar la cabeza de un fantasma que deambula en el parque lleno de odio. Lo hizo a cambio de que este dejara de matar personas inocentes. Lo ayudó, pero como él no quería desaparecer al tenerlo contento, se dio cuenta de todo lo sucedido.
El fantasma por su parte, dijo que cumpliría si llevaba a cabo al asesino de su madre para quitarle la cabeza así como lo hizo con él y de esa manera consumar la venganza que lo ha mantenido furibundo por años.
Pero tantas humillaciones y maltratos fueron de la policía hacia Onelio, que hasta lo tomaron por loco, lo hicieron exaltar y deseaba ser rico a cambio de lo que hiciera para el espectro. Su ambición lo condujo a consecuencias irreparables.
Este fantasma es uno de los personajes principales de la novela, es despiadado, cargado de frenesí aunque algunos lectores podrían considerar que en el fondo no es tan malo, aunque cometa actos cuestionables, como matar a personas inocentes. Pero en vida él solo amó y crueles laberintos del destino mutilaron su existencia.
Mis queridos lectores del mundo, los invito a sumergirse en esta majestuosa obra. Me encantaría contarles mucho más, acerca de ella, pero no se les puede revelar todo, ya que después no la leerán y mi aspiración es que se enamoren de la prosa de Albo Aguasola.