El actor, que cambió la ingeniería electrónica por las tablas, estará acompañado de Carito Delgado en esta aventura formativa que comenzará el 7 de noviembre en Teatrex El Bosque
Hace cinco años que Federico Santelmo comenzó en la comedia, la locución y la improvisación teatral luego de haberse formado en la Universidad Simón Bolívar y haberse especializado en Ingeniería del Cine y de los Medios de Comunicación. Es por eso que ha decidido compartir sus conocimientos en el taller teatral Impro 101 que dictará junto a Carito Delgado en Teatrex El Bosque, del 7 al 29 de noviembre.
Esta iniciativa surge para animar a todos aquellos que quieran iniciarse sobre las tablas. El objetivo del taller es montar una pieza en la que el participante logre explorar la construcción de escenas a través de la realidad base haciendo uso de su cuerpo y del espacio, bajo herramientas didácticas en la que los personajes tendrán que encontrar “el juego” en la escena, elaborarán personajes y descubrirán algunos de los formatos más utilizados de esta disciplina conocida como long-form: escenas de impro en formato largo. Los participantes tendrán una muestra el 1º de diciembre, que servirá de prueba final ante el público y sus aplausos.
El taller consta de cuatro módulos; uno semanal. El primero será sobre el establecimiento de la realidad base, luego la construcción de personajes y el grupo, en la penúltima semana los participantes generarán escenas y encontrarán “el juego”, y para el término de este taller ya tendrán las herramientas para ensayar un show y hacer un montaje final.
Como comediante, ha participado en temporadas de Improvisto e Impromatch, ambos productos de Akeké Circo-Teatro. Ha participado en talleres con Omar “Argentino” Galván, Impromptu (Costa Rica), Kevin Mullaney (Chicago-NYC), The Magnet Theater y The UCB en Nueva York. Junto con Carito Delgado, su compañera en el taller Impro 101, es el fundador (director, productor y actor) de #NochesDeImpro, un grupo de improvisación en diferentes formatos que surgió a inicios de 2015 en Caracas con el propósito de adaptar la improvisación teatral a dos maneras: los juegos en teatros y bares y el desarrollo de un formato propio titulado “Sin ConSecuencias”, que combina monólogos y escenas improvisadas con conversaciones reales sobre distintos tópicos sugeridos por el público.
Las inscripciones están abiertas. El taller Impro 101 tiene un costo de 130 mil bolívares y toda la información adicional pueden solicitarla en laboratorionaranja@gmail.com
Más información: @fedesiete en Instagram y Twitter
Caracas – Venezuela
2017