Dirigida por el veterano trompetista Scotty Barnhart, La Orquesta de Count Basie introduce una formación de instrumentistas que encabezan hace décadas el más prestigioso Jazz a nivel Internacional.
Se presentó el 27 de abril, en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires -Argentina
«En nuestro repertorio actual hay canciones como «Moten Swing», que es bien bailable y se grabó en 1935, o «April in Paris» y «Blues in Hoss’ Flat», que son piezas emblemáticas de la década del 50. También, un arreglo de una composición de Quincy Jones, «This Could Be The Start of Something Big», que es de mediados de los 60. Y además piezas de los 70, como «The Wind Machine». La idea es resumir y abarcar todos los períodos de la historia de la orquesta en un concierto de dos horas», adelanta el trompetista Scotty Barnhart, director de la agrupación desde hace tres años.
«Aprovecho esta situación muy en serio y haré mi mejor esfuerzo para continuar con el gran legado para los que somos conocidos. Sr. Basie y sus músicos sentaron un precedente en el jazz que se ha dado a nosotros para preservar y proteger . Quiero que estemos a continuar trabajando juntos para asegurar que siempre estamos adhiriendo al más alto nivel dentro y fuera del quiosco de música , pero yo quiero que tengamos diversión también . creo que el más grave que son los más divertido que podemos tener. Basie dijo el propio Sr. que: «una banda feliz es una gran banda». Quiero que nos vayamos sin duda después de cada melodía jugamos que somos la mayor orquesta de jazz en este planeta.en todos los aspectos.
William » Scotty » Barnhart ( nacido el 27 de octubre de 1964) es un trompetista de jazz estadounidense . Un ganador del Grammy en dos ocasiones , ha desempeñado desde 1993 como solista con la orquesta de Count Basie . En septiembre de 2013, Barnhart fue anunciado como el nuevo director de la orquesta de Basie . Él tiene varias grabaciones con el pianista Marcus Roberts , así como grabaciones con Tony Bennett , Diana Krall , Ray Charles , y Tito Puente . Un CD en solitario , publicado con la Unidad de Música , se titula Say It Simple y cuenta con Clark Terry , Ellis y Wynton Marsalis, Marcus Roberts , Jamie Davis y Charles Etienne ; que alcanzó el número 3 en las listas de jazz . También activa como educador y clínico , es autor de El mundo de la trompeta del jazz – Una historia completa y la filosofía práctica (publicado por Hal Leonard ) . Es profesor en la Facultad de Música de la Universidad del Estado de Florida .
En el 2015, se cumplió el 80 aniversario de la orquesta de Count Basie. William «Count Basie» (1904-1984) comenzó su orquesta en Kansas City en 1935, y procedió a desarrollar y mantener una de las más grandes orquestas de jazz de la historia de la música. Con una atención meticulosa del Sr. Basie al detalle, la selección de los mejores músicos, y asegurándose de que cada melodía podría ser bailada, La orquesta de Count Basie pronto se convirtió en el favorito de todo el mundo para escuchar y bailar con ella es irresistible ritmo de Swing Kansas City.
Count Basie fue capaz de conseguir muchos de los grandes instrumentistas y vocalistas de jazz de ser parte de su orquesta, incluyendo Billie Holiday, Lester Young, dulces Edison, Joe Jones, Joe Williams, Snooky Young, Frank Foster, Thad Jones, Frank Wess y Clark Terry, entre otros.
La orquesta ha jugado muchas veces para reyes, reinas y otros miembros de la realeza de todo el mundo. Aparecido en películas, programas de televisión, televisión y comerciales de radio, ganó todas las encuestas de jazz respetada en el mundo al menos una vez, y cuenta con 18 premios Grammy, la mayor cantidad para cualquier orquesta.
Hoy en día, bajo el liderazgo del que es director, Scotty Barnhart, La orquesta de Count Basie está viajando por el mundo celebrando su 80 aniversario y continuar el excelente nivel de movimientos de balanceo y gritando los azules con precisión, y seguir siendo «la fuerza más explosiva en el jazz» .
Distinciones y Reconocimientos
PREMIOS GRAMMY
1984- Mejor Interpretación Instrumental de Jazz, Big Band-88 Basie calle
1982- Mejor Interpretación Instrumental de Jazz, Big Band-Warm Breeze
1980- Mejor Interpretación Instrumental de Jazz, Big Band-On The Road
1977- Mejor Interpretación de Jazz por una hora de máxima audiencia de Big Band-
1976- Mejor Interpretación de Jazz por un solista (Instrumental) – Basie y Zoot
1963- Mejor Actuación de un Orchestra- Para baile- esta vez por Basie! Éxitos de los años 50 y los años 60
1960- El mejor funcionamiento de un Band- Para baile- Dance With Basie
1958- El mejor funcionamiento de una danza Band- Basie
1958- Mejor Interpretación de Jazz, Group- Basie
HALL DE LA FAMA GRAMMY
Para el año 2011, cuatro grabaciones de Count Basie se habían incluido en el Salón de la Fama del Grammy, un premio especial Grammy establecida en 1973 en honor a las grabaciones que son al menos 25 años de edad, y que tienen una «significación cualitativa o histórica.»
Lester saltos en, registrada en 1939 (Instalado en 2005)
Todos los días (tengo los azules), registrados en 1955 (Instalado en 1992)
Abril en París, grabada en 1955 (Instalado en 1985)
1937- Una Hora Ir, registrada en 1955 (Instalado en 1979)
HONORES
El 23 de mayo de 1985, se presentó William «Count» Basie, a título póstumo, la Medalla Presidencial de la por el presidente Ronald Reagan. El premio fue recibido por su hijo, Aaron Woodward.
El 11 de septiembre de 1996, la oficina de correos de EE.UU. emitió una Count Basie 32 centavos sello de correos. Basie es una parte de la cuestión Líderes Big Band, el cual, a su vez, parte de las leyendas de la serie American Music. En 2009, Basie fue incluido en el Salón de la Fama de Nueva Jersey.
HISTORIA PREMIO
2007, Long Island Music Hall de la Fama
2005 Nesuhi Ertegun Jazz Hall of Fame, inducido
2002 Premio Grammy a la Trayectoria, Ganador
1983, NEA Jazz Masters, Ganador
1981, Grammy Trustees de premios, ganador
1981, Kennedy Center de premios, homenajeado
Paseo de la Fama, homenajeado
1970 Phi Mu Alpha Sinfonia, iniciada
1958, Down Beat Jazz Hall of Fame, Instalado
REGISTRO NACIONAL DE GRABACIÓN
En 2005, el conde de Basie canción «Jump una de la tarde» (1937) fue incluido por la Junta Nacional de Preservación de grabación en la Biblioteca del Congreso Nacional de Registro de grabación. La Junta selecciona canciones en una base anual que son «cultural, histórica o estéticamente significativa».
Fotografias | Adrian Mendoza @amm_arte
| Emilse Rios @laemilarte
correocultural.com B. A – Argentina