Uno de los mejores flautistas del mundo se presenta en el Teatro Colón
Andrea Griminelli junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón presentan por primera vez al flautista italiano Andrea Griminelli dentro de la temporada 2016.
Griminelli (Corregio, 1959), formado en los mejores conservatorios de Milán y París, debutó a los 25 años en el Madison Square Garden de Nueva York junto a Luciano Pavarotti. El concierto fue tan exitoso que el tenor italiano invitó a Griminelli a su próxima gira. Esta se convirtió en más de 200 conciertos a lo largo de 14 años. Con el tiempo, la relación profesional se transformó en una amistad sólida de aprendizaje mutuo. En 2007, cuando Pavarotti murió por culpa de un cáncer de páncreas, Griminelli fue el encargado de interpretar Orfeo y Eurídice de Gluck en una concurrida y emotiva ceremonia fúnebre.
Después de recorrer como solista los mejores escenarios de Europa, América y Asia, Griminelli vive actualmente en Cartagena de Indias. Allí llegó hace cuatro años de la mano de su esposa colombiana donde disfruta del encanto de la ciudad amurallada cuando su ocupada agenda musical se lo permite.
En esta ocasión, Griminelli tocará como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia un programa cuyo centro es la Primera Sinfonía de Edward Elgar. Esta pieza, ícono de la música académica inglesa, fue estrenada en 1908 y describe perfectamente la transición entre el romanticismo el siglo XIX al modernismo del siglo XX.
|
|