La Ciudad de los Caballeros abre sus puertas al Ensamble Vocal Homines Urbi
Homines Urbi continúa transitando por las “Sendas Pentagramadas de las Américas”. El próximo 7 de noviembre se presentarán en la Universidad de los Andes (ULA) para ofrecer un variado repertorio con los sonidos del continente Americano.
El Ensamble Vocal Homines Urbi, agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas, desde mediados de año lleva cabo el ciclo de conciertos «Sendas Pentagramas de las Américas» con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos.
Luego de las presentaciones en Puerto Píritu, Cantaura, La Asunción y Puerto Ordaz, toca una parada en la “Ciudad de los Caballeros”, donde ofrecerán al público asistente un concierto con las más hermosas canciones de las Américas.
Henry Quintero, director musical de la agrupación, informa que la selección de las piezas se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela, “nos paseamos desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente repertorio nacional. Piezas que están en la esencia de cada país y que serán reconocidas y disfrutadas por el público en cada presentación”.
Entre las piezas a interpretar se encuentran: El Alma Llanera,Ojos Miradme de Colombia, Tango Uno de Argentina, Soon a will be done de Estados Unidos, La Malagueña de México; Oriente, ese otro color de Venezuela entre otras piezas
“Sendas Pentagramadas de las Américas” nace de la inquietud de difundir lo que es el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente.
Para este proyecto el Ensamble Homines Urbi realizó una completa investigación, sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones y así en cada presentación, mostrar los aspectos resaltantes del país representado y contagiar su música.
Acerca de Homines Urbi Ensamble
Agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas. Inicia sus actividades un 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales adaptadas a voces iguales, de la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.