Es la ventana del cortometraje más importante del mundo
CORTOMETRAJE VENEZOLANO EN CLERMONT-FERRAND
El cine venezolano comienza el año 2015 celebrando la selección del cortometraje HISTORIAS EXCEPCIONALES DE UN EQUIPO FEMENINO. CAPITULO 1: LAS ARÁCNIDAS en el prestigioso
FESTIVAL INTERNATIONAL DU COURT MÉTRAGE À CLERMONT-FERRAND.
Para esta edición, Venezuela tendrá presencia en la selección oficial nacional con el corto argentino- venezolano HISTORIAS EXCEPCIONALES DE UN EQUOPO FEMENINO. CAPITULO 1: LAS ARÁCNIDAS de Tom Espinoza. El corto cuenta la historia de un equipo de nado sincronizado formado por 5 adolescentes. Un día, Nina, la nueva integrante del equipo, descubre un oscuro vínculo entre sus compañeras y un nido de tarántulas.
Tom Espinoza es un joven director venezolano, residente en Argentina pero en constante contacto con Venezuela. Su primera película se encuentra en pleno desarrollo, cuenta con fondos argentinos para su rodaje en 2016 y tiene intención de coproducirlo en Venezuela, con BAJO LA MANGA Lab, la misma empresa con que logró coproducir su último cortometraje.
Considerado el festival de cortos más importante del mundo, y el segundo festival más importante de Francia después de Cannes, con una audencia de más de 100,000 personas, cada año presenta lo más novedoso e innovador de la producción francesa e internacional en sus competencias nacional, internacional (25 ediciones) y Lab Competition (12 ediciones).
Este año se presentarán 146 trabajos de los rincones más apartados del mundo, 67 en su competencia nacional y 79 en la internacional.
Esta es la 37º edición que se realizará del 30 de enero al 7 de febrero.