La diseñadora venezolana presenta su nueva propuesta, inspirada en la estructura de las formas orgánicas que se traducen en una oda a el contraste, la fuerza y la libertad.
En tiempos en los que la reflexión y la reinvención están a la orden del día, la diseñadora Yenny Bastida llena los racks de las mujeres más cosmopolitas con Raquis, una colección Pretaporter que surgió como resultado del análisis y la reinterpretación de aquellas piezas que destilan estilo y que se han convertido en la columna vertebral de muchos looks, esas piezas que no se pueden (ni se desean) dejar de usar.
De la Libertad (o de su carencia) surge muchas veces la inspiración. En esta ocasión las aves y sus colores fueron el punto de partida, sin embargo la diseñadora fue capturada en toda su atención, específicamente por la estructura de las plumas generando cortes, líneas y detalles que presumen convertirse en una oda a la libertad.
Raquis, una palabra proveniente de la latinización de la griega ραχος y que significa espina, es utilizada para nombrar el soporte axial de diversas estructuras animales y vegetales. Así lo geométrico, matemático, exquisito y sublime de esas estructuras de las plumas marcó el nacimiento de vestidos de cortes atemporales y muy femeninos, sin estampados que recarguen las texturas suaves e inesperadas de estas piezas impregnadas de sublimidad gracias a sus delicadas puntadas y que resultan indispensables a la hora de vestir con un lookYB.
El plumaje más emblemático de la región, el de las guacamayas o papagayos inundan cada pieza de Raquis. Negro, verde, naranja, rojo, amarillo… son los tonos de la identidad, de la perfección latinoamericana, esos que inspiraron a Yenny Bastida a usar el poder del contraste tanto en colores como en estructuras en cada una de las piezas de la colección.
De esta manera, blusas con alas, faldas con vuelo y vestidos con figuras determinantes, se convierten en los nuevos clásicos, diseños ajustados a las exigencias de aquellas damas que conocen exactamente lo que desean y que valoran lo exclusivo.
Raquis ya se encuentra disponible en su elegante boutique Yenny Bastida ubicada en la avenida San Juan Bosco con segunda transversal de Altamira, edificio Terekay, local A1, en Caracas, Venezuela. Este espacio dedicado exclusivamente al diseño con sello venezolano, abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., los sábados de 10 a.m. a 7 p.m. y los domingos* de 10 a.m. a 2 p.m. teléfono: 58+2122673735 Instagram y Twitter @ybpretaporter