El percusionista venezolano Orlando Poleo, considerado uno de los mejores de la movida del jazz latino mundial y radicado actualmente en Francia, regresa por unos días al país para dar un concierto el próximo sábado 18 de octubre en la ciudad de Caracas. Para esta presentación Poleo estará acompañado por Marcial Istúriz (voz y percusión), Freddy Adrian (bajo), Pancho Santangelo (piano y coros), Alain Henriot (trompeta), Guille Grivolla (saxo tenor), Edwin Munoz (bongo y quinto).
Con una larga trayectoria en Venezuela, Poleo viene destacándose por su talento con una música que se desarrolla entre el jazz, el son cubano y los ritmos afro venezolanos. Aprende a dominar la percusión afro venezolana de Barlovento con uno de sus mejores discípulos, el gran percusionista Miguel Urbina. En 1987, se traslada a Cuba, donde profundiza sus conocimientos de los ritmos afrocubanos, haciendo énfasis en los toques de los tambores batá. Poleo aprende a tocar la percusión afro puertorriqueña, bomba y plena con Cachete Maldonado, Giovanni Hidalgo, y Antony Carrilo.
En 1991, Poleo llega a París donde es solicitado por orquestas bien conocidas de la escena latina local: Alfredo Rodríguez, Azuquita, Ernesto «Tito» Puente, y a la vez es invitado por artistas internacionales de gira por Europa: Eddie Palmieri, Arturo Sandoval, Mongo Santamaría, Kip Hanrahan, Archie Shepp, Chico Freeman. Con su agrupación “Chaworo”, creado en París y al cual se le une en 1997 el vocalista venezolano Carlos Espósito, Orlando Poleo toca en numerosos festivales, entre otros, el célebre “Jazz in Marciac”. Hasta la fecha Poleo ha grabado tres discos distribuidos por Sony Francia: “El buen camino”, “Sangre Negra” y “Lo bueno de la vida”; y un cuarto disco, “Cúrate”, distribuido con el sello Cacao Música.
La cita para disfrutar del talento de este gran músico venezolano es el sábado 18 de octubre, a partir de las 10:00 pm, en el Juan Sebastián Bar, el Templo del Jazz, ubicado en la Avenida Venezuela, El Rosal.