El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, conjuntamente con el British Council Venezuela, presentará desde el 18 hasta el 21 de septiembre la pieza de videoarte titulada –O|. La muestra tendrá lugar en la sala 3 del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Caracas.
Este trabajo de videoarte es el resultado del taller entre el artista Max Hattler y un grupo de diez animadores y dos diseñadores de sonido venezolanos. Hattler visitó Venezuela durante el mes de mayo de 2014 para dar una charla en la que mostró y comentó su trabajo, y para dictar un taller sobre animación digital abstracta.
La pieza está inspirada en los llamativos y simbólicos patrones Wayúu de la Guajira venezolana, que dejaron absorto al artista durante la investigación que realizó previa a su viaje a nuestro país. Max Hattler es un artista audiovisual cuyo trabajo, basado en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes, juega con elementos reconocibles para crear obras abstractas.
El nombre de la pieza, abstracto en sí mismo, simboliza las tres partes que conforman este tríptico de videoarte. Una vez en la sala, el público podrá observar los videos proyectados de forma simultánea en tres de las paredes de la sala, y escuchar conjuntamente los sonidos que, al ser superpuestos, crean la atmósfera diseñada para este trabajo. Ubicándose en el centro de la sala, el espectador podrá sentirse dentro de la pieza, envuelto por ella.
El taller y la charla fueron producidos por el British Council Venezuela y forman parte del programa de Artes de la organización, que busca brindar oportunidades de intercambio cultural y formativo entre el Reino Unido y otros países del mundo, entre ellos Venezuela.