Melao y Salsa y Grupo Mango iniciaron los conciertos salseros de PDVSA La Estancia Maracaibo
Maracaibo, 07-09-2014.- La salsa venezolana retumbó en los espacios del Edificio Las Laras, sede de PDVSA La Estancia Maracaibo, la noche de este sábado 6 de septiembre con las agrupaciones caraqueñas Melao y Salsa, y Grupo Mango, que dieron inicio a los conciertos salseros que durante todo el mes nueve ofrecerá el brazo social y cultural de la Industria Petrolera.
Con las trompetas y trombones de la orquesta Melao y Salsa inició la velada caribeña a las 7:00 de la noche, en el Patio Central de la sede marabino, ante una masiva asistencia que se dispuso a disfrutar con los pegajosos ritmos tropicales.
Las cálidas y prodigiosas voces de Evy Acevedo, Yeli Villegas, Zulgey Guitérrez y Juan Carlos Méndez, integrantes de “Melao y Salsa”, dedicó al público marabina un recorrido musical por grandes intérpretes del Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz y Willie Rosario, con temas como “Sopita en botella”, “Timbalero”, “Lluvia” y “Paraíso y dulzura”.
También cantaron temas salseros como “Bemba colorá”, “Después de todo” y “Hasta que se rompa el cuero”, llenas de alegría y sabor tropical, que puso a bailar y disfrutar a los asistentes.
El concierto salsero continuó con el Grupo Mango, orquesta caraqueña con 40 años de experiencia en escenarios locales y nacionales, bajo la dirección musical de sus fundadores y directores, Argenis Carmona (bajo) y Freddy Padrón (vibráfono), quienes junto con seis excelentes músicos interpretaron el género salsero.
Entonaron para los melómanos asistentes temas como “Mulata”, “Acéptalo” y “Bravo Rumbero”, además de una variedad de salsas latinoamericanas, con los que hicieron vibrar a los bailadores quienes disfrutaron solos de vibráfonos, rumbas, sones, salsas y timbas.
“Nos alegra mucho la labor que viene haciendo PDVSA La Estancia Maracaibo, de cultivar la música nacional y latina con estas actividades gratuitas que todos podemos disfrutar. Deben seguir con este trabajo, es necesario para el pueblo”, dijo Bertha Fernández.
Domingo de magia, malabares y títeres en Las Laras
La mañana de este domingo 7 de septiembre arrancó la Magia en los Domingos Infantiles de PDVSA La Estancia Maracaibo, con la presentación de la obra “Dos reyes y un comodín”, que llenó de ilusiones, títeres, marionetas y malabares con la participación de los artistas zulianos “Juan Drake”, “Leo Balalín” y “Ronny Macarroni”.
Con un show cargado de variedad para toda la familia, con trucos de apariciones, desapariciones, cartas, títeres y cuenta cuentos con música atractiva y ventriloquia, grandes y chicos disfrutaron del buen sentido del show de este trío que duró más de una hora.
“Fue una mañana muy concurrida, llena de público infantil, y nuestra idea fue mostrar la fusión de varias artes escénicas en un mismo espectáculo; dónde los niños, niñas y sus papás subieron al escenario para participar con todos nosotros”, indicó “Juandrake”.
“Ronny Macarroni” y “Juan Drake” cerraron el espectáculo con actos de clavas y yoyos, y un impresionante acto de escapismo al mejor estilo Houdini.
PDVSA La Estancia Maracaibo, de esta manera invita al colectivo zuliano a disfrutar de las diversas actividades culturales y musicales de la programación del mes de septiembre, que se realizan en el Edificio Las Laras y espacios itinerantes. Para mayor información visite la pagina web: www.pdvsalaestancia.com, o las cuentas en Twitter e Instagram:@PdvsaLaEstancia.