Desde que nació Joaquín Salvador Lavado, en Mendoza, es conocido como Quino, ya que su familia, de origen andaluz, lo llamaba así para diferenciarlo de su tío, Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario. Hablar de Quino es hablar de hablar de Mafalda, ese personaje universal que emociona y hace reir a abuelos, padres e hijos de todos los rincones del mundo.
Las 4 preguntas:
– ¿Qué representa la Feria para usted?
Una gran alegría. Representa un momento cultural importantísimo para la vida de Buenos Aires… para la vida de Argentina. La variedad de autores y la cantidad de gente que la visita es una muestra de su relevancia en la cultura local.
– Si tuviera que definir la “experiencia Feria” en 3 palabras, ¿cuáles elegiría?
Mmm… difusión de la cultura. No son tres, pero casi.
– Podría contarnos la mejor anécdota vivida en la Feria.
Creo que después de tantas visitas, no se puede pensar en una. Pero sin dudas, el contacto con los lectores es lo más importante. Uno trabaja, entrega la página y no sabe qué gente lo lee. Entonces aquí es la ocasión de encontrarse con los lectores, conocer sus caras. Ellos se llevan una firma, pero yo me voy repleto de muestras de cariño.
– ¿Cómo se imagina la Feria dentro de 40 años?
No tengo la menor idea. Creo que va a ser todo libro electrónico y eso, de alguna manera, va a cambiar la relación entre el lector y el texto. No es lo mismo, a mi entender, la relación que se establece con el libro de papel, que con una pantalla.
Fuente: http://www.el-libro.org.ar/