El Museo de Arte Moderno Jesús Soto celebra el 117° aniversario del Día nacional del Cine con una programación especial dedicada al cineasta y antropólogo francés, Henry Corradini, importante figura para nuestra región Guayana por su contribución en las investigaciones realizadas por más de 60 años sobre la cultura indígena y el pueblo de Ciudad Bolívar.
Esta actividad se realizará en los municipios Heres y Caroní en una alianza con la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y la Red Estatal Popular de Cine y Audiovisual de Bolívar (REPCAB), forma de organización propuesta por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía del Ministerio del Poder para la Cultura.
El homenaje al maestro Corradini consta de dos proyecciones que se presentarán el martes 28 a las 6:00 de la tarde: Henry Corradini, el Quijote de la memoria”, una breve entrevista al artista realizada por La Villa del Cine en 2006 por la directora María Laura Vásquez y “Henry Corradini: Un salvaje en el siglo XXI”, una producción de Fundacenaf creada en 2007 por el director Sandro Oramas que muestra un recorrido sobre su vida y obra.
Cine en Sidor
En Caroní, Sidor festeja al cine nacional con el estreno de «Azú, alma de princesa”, del director Luis Alberto Lamata, producida por la Fundación Villa del Cine en 2013, que refleja el tema de la esclavitud contada en la historia de una niña africana secuestrada y vendida en tierras americanas.
La película se transmitirá el martes 28 a las 3:00 de la tarde en el Teatro Sidor, el miércoles 29 a las 7:00 pm en la Sala de Arte Sidor y el jueves 30 en el Centro de Acción Social de la UD-146 en San Félix a las 6:00 de la tarde, simultáneamente con el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar.
Más de Cinemasoto
El sábado a partir de las 4:00 de la tarde los niños y sus padres podrán compartir en el Museo Soto con la presentación de 80 minutos de cortos nacionales de animación infantil y a las 7:00 de la noche los adultos disfrutarán del estreno de la película “Brecha en el silencio” (2012).
En la producción de la Villa del Cine Venezolano, los directores Andrés y Luis Rodríguez contarán en 90 minutos la historia de una joven de 19 años que padece discapacidad auditiva encargada del cuidado de su familia mientras es sometida al abuso constante de su padrastro que la obligará a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.
Fuente: Prensa Museo Soto.