Kanainwüin, que en la lengua Añú significa “Agua Mansa”, es el nombre de la exposición fotográfica de Elohim Pedraja, a ser inaugurada en la Sala Alta del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) este miércoles 4 de diciembre. La cita con la muestra individual es a las 7:30 pm, con entrada libre y gratuita.
La exposición está integrada por 31 fotografías digitales del Lago de Maracaibo como entidad viviente que ha sido impactada por la mano del hombre, en su incesante búsqueda de progreso.
A través de la simpleza del blanco y negro, Pedraja retrata el Lago de Maracaibo visto desde varios puntos del Zulia como los municipios Maracaibo, Miranda, Almirante Padilla, Cabimas y Santa Rita.
Su obra está inspirada en la fotografía minimalista y zen del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto, en los paisajes de larga exposición del fotógrafo inglés Michael Kenna, la mezcla y choque de naturaleza y estructuras humanas del fotógrafo japonés Toshio Shibata y la interpretación visual de objetos en el espacio y su interrelación con el ambiente del fotógrafo canadiense Michael Levin.
Elohim Pedraja es ingeniero químico y ha estudiado técnicas avanzadas de impresión digital. Ha participado en la exposición “La Mirada Expuesta” en la Galería Cubo 7 de Caracas y en el Festival Meridafoto 2013 del Museo de Arte Moderno de Mérida, donde resultó vencedor.
Obtuvo el primer lugar en la subcategoría “Arquitectura Industrial – No profesional” en la décima edición del International Photography Awards de Estados Unidos. De igual manera ha estado nominado en tres ocasiones para los Black and White Spiders Awards de Londres.
Fuente: Centro de Bellas Artes.