Dos grandes exponentes del género salsero en el Zulia, el grupo Carángano y la Orquesta Los Blanco, cerraron con broche de oro el Festival de Salsa 2013 de PDVSA La Estancia Maracaibo, ante una multitud de más de ocho mil zulianos y zulianos que se dieron cita en el estacionamiento del Edificio Las Laras para disfrutar este evento.
El carisma y el talento que por cinco décadas han puesto a bailar y a gozar al Occidente del país y a toda Venezuela llegó al oasis estanciero marabino con la agrupación Los Blanco.
Con los hermanos Blanco en el tren delantero: Ricardo en el timbal, Cecilio en las congas, Leopoldo en la trompeta y Bernardo en el saxo, acompañados por su inseparable amigo, el cantante “Cheo” Matos, este grupo oriundo de Lagunillas prendió la velada salsera en el estacionamiento de Las Laras.
El contagioso ritmo del tema Las Amapolas, seguido por las letras de Tu Traición, El Espanto, Corazón de Piedra, Ponte en Mí Lugar y No sé qué tiene ella levantaron de sus asientos a los asistentes, quienes bailaron, cantaron y aplaudieron la inconfundible salsa de Los Blanco.
“Una vez más estamos compartiendo con todos ustedes en este hermoso escenario de PDVSA La Estancia, a quienes le agradecemos la invitación y la oportunidad de ponerlos a bailar y disfrutar. Están haciendo un gran trabajo, dándole oportunidad a consagradas y noveles agrupaciones”, dijo “Cheo” Matos al público.
En medio de los infaltables chistes y anécdotas de los morochos Ricardo y Leopoldo Blanco, continuó con el cierre del Festival de Salsa 2013 en La Estancia, sonaron los temas La Mecedora, Fiesta Dominicana, Otra vez me enamoré y Abrázame y Bésame. Se despidieron ante la ovación de los presentes con Mi Consuelo, Si supieras, y La Mula Vaya.
Fotografía. Franco Mendoza / Derechos Reservados, www.correocultural.com