Al cierre del 5to festival de Salsa La Estancia PDVSA, este año en honor a Canelita Medina, en la ciudad de Maracaibo se presentarón dos grandes exponentes del género salsero el grupo Carángano y la Orquesta Los Blanco.
Carángano, nació el 28 de julio de 1980, cargado de sentimiento, sabor y calor de estas tierras; para triunfar con exitosos temas musicales, tales como: Regresarás, Somos, Recuérdame, Nací para quererte, Háblame, Un nuevo amor, Qué difícil, Pensando en ti, Amor de primavera, Motivos, Princesa, Cuando regreses, A él, Tan enamorados, Dile, Me he vuelto a enamorar, Que locura, entre otros.
En las voces de Alfredo Cabrera, Erwin Bracho y José Luis García sonaron los éxitos de toda la vida como Princesa, Somos, Qué difícil, Un Nuevo Amor, Regresaras, Cuándo Vuelvas y Dile, temas donde combinaron géneros como el cachachá, salsa, son montuno, plena, balada y porro.
El público asistente no paró bailar con el sentimiento y el sabor de Carángano, que también aprovechó su show en el cierre del Festival de Salsa de PDVSA La Estancia Maracaibo, para presentar sus temas de este año 2013: Ya no me sabe igual, Llévame y Déjame, y Extrañarte.
Edwin Bracho, uno de los solistas del grupo, agradeció a PDVSA La Estancia por “la oportunidad de compartir con el público zuliano, y de forma gratuita, y presentar nuestro show en una de las plazas más importantes que ahora hay Venezuela. Queremos felicitarlos por ese motor que le han puesto al folclor y a las manifestaciones culturares de nuestro país”.
Por su parte, José Luis García, director y cantante de Carángano, señaló que “La Estancia viene haciendo todos estos años un trabajo gratuito, para dar a conocer a l Zulia y a Venezuela lo que es nuestra música latina, de nuestro país y de todos los géneros musicales”.
Fotografía. Franco Mendoza / Derechos Reservados / www.correocultural.com