La versión del Grupo Rajatabla de la novela de Miguel Otero Silva “Cuando quiero llorar no lloro” se estará presentando en su última semana de jueves a sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 6 de la tarde. El próximo sábado 27 estarán ofreciendo la función número cien de la pieza.
La historia se centra en tres personajes que nacen el mismo día, reciben el mismo nombre y encuentran la muerte en el día de su cumpleaños años después: Victorino Pérez, un muchacho pobre, marginal, condenado por las condiciones sociales a ser un delincuente; Victorino Perdomo un joven de clase media, estudiante de sociología, que se incorpora a la lucha armada de los años sesenta; y Victorino Peralta un chico de la “jailaif” que se acostumbra a hacer lo que le da la gana y practicar la violencia gratuita.
Participan en este montaje más de sesenta personas entre actores, bailarines, músicos y cantantes encabezados por Ángel Pájaro, Luis Alfredo Ramírez y Jean Carlos Rodríguez como Los Victorinos, Indira Jiménez, Adriana Bustamante y Tatiana Mabo como las madres, Fram Maneiro, José Antonio Simons y José Luis Bolívar como los padres, acompañados por los alumnos y egresados del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla.La Producción General es de William López.
Las presentaciones de “Cuando quiero llorar no lloro” serán hasta el 28 de julio de jueves a sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 6 de la tarde.
Fuente: Teatro Forte.