Continua en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el programa educativo “Veranillo en el MAMB”, el cual, se ha venido desarrollando durante las vacaciones.
Cada uno de los talleres infantiles correspondientes a este vacacional, han estado guiados por talleristas profesionales en el arte y por docentes especializados en educación infantil que ponen como base del proceso formativo, la creatividad y la diversión.
Cada semana los talleres tienen diferentes enfoques. La primera semana se enseñaron trucos y técnicas para mejorar las habilidades al pintar, también recibieron clases de teatro, expresión corporal y visitaron el zoológico.
La segunda semana, que se desarrolló entre los días 24 y 28 de junio, los niños trabajaron con materiales como la cerámica y las acuarelas, realizaron un mural de pintura en grupo y recibieron clases de danza, teatro y Yoga.
La tercera semana entre los días 2 al 5 de julio, recibirán clases de literatura, dibujos animados, actuación y visitarán las salas del MAUA (Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico). Para finalizar, los niños realizarán mosaicos, mascaras y actividades interdisciplinarias como: Collage+Danza, Teatro+Manualidades, culminando el vacacional con un show de clausura a cargo de los participantes.
El Veranillo se desarrollará en los siguientes horarios, de 9:30 am a 12:30 pm. De lunes a viernes hasta el 12 de julio. La inversión por clase es de $25.000 y la inversión por semana es de $100.000 incluyendo materiales.
Fuente: Museo de Arte Moderno de Barranquilla.