Sebastian Arismendi (Cachalote)
Entre historias que se relatan y que luego quedarán en suspenso, se encuentran Los Colores del Cielo, una serie de relatos y cuentos que tocan partes de nuestra sensibilidad que preferimos no tocar.
Historias que son fuera de nuestras fronteras, diferentes a lo que estamos acostumbrados a vivir, semejantes a aquellas emociones que reprimimos y aquellas historias que observamos pero preferimos callar y no actuar para cambiarlas.
César Seco nos ofrece una variedad de relatos y cuentos que de por sí, ninguno tiene relación con el anterior, sólo guardan la relación de aquella pregunta que nos formulamos al terminar de leer un libro: ¿Qué pasará con estos personajes?
Este autor nos pasea por inmensidades culturales, por los pasajes de su imaginación y toca nuestra parte más débil. A través de cada historia nos describe situaciones cotidianas y que nunca pasarán en este mundo a no ser que nos permitamos abrir nuestra mente.
Entre la variedad de historias que podremos encontrar se destacan aquella ciencia ficción que observamos en las magistrales películas del grande Stanley Kubrick, o aquella historia de aquellos que son marginados por alguna condición física o mental, las historias de los que prefirieron dejarse llevar por la tentación y olvidar sus principios por aquel sentimiento indescriptible y eso que vemos cada día en las clasificados y en los noticiarios nocturnos: La violencia.
¿Qué le falto a César Seco para relatar? Creo que con los colores del cielo es totalmente suficiente, esta mezcla de géneros hace al libro atractivo y hace querer leerlo en una noche entera. Alguna de estas tantas historias personalmente me conmovieron y exaltaron, me dejaron con ganas de más y más lectura.
Los colores del cielo comienza con un relato fuera de nuestras fronteras y termina con uno que es una carga de drogas alucinógenas de literatura. Si bien muchos no serán de nuestro agrado por chocar inocentemente con nuestra realidad o con nuestro ambiente, este autor supo cómo hacer la realidad una forma sutil, transportarnos a lugares que no conocemos y destapar aquellas pasiones que ocultamos.
Entonces me pregunto… ¿Qué colores nos ofrece nuestra vida?, ¿Será blanco y negro?, ¿O una gama interminable de tonos y variedades?
Mientras pensamos esa simple pregunta, César Seco nos conduce hacia lo que podría ser nuestra respuesta y hacia las historias ajenas de personas que no existen pero que sin embargo, la realidad hace que estos relatos choquen con ellos.
‘’Los colores del cielo, una mezcla de cuentos y relatos apasionante y adictiva’’