“CHEO” quien asume la vela V34 es uno de los windsurfistas más destacados del país y este año se ha dado a conocer este año por el documental “El Yaque Pueblo de Campeones” donde le impregna una racha de brisa fresca en el filme, pero su pasión y trayectoria en el windsurf es notoria desde muy temprana edad.
«Empecé a practicar el deporte porque vivía en El Yaque y tenía allí mismito la playa», expresa con sencillez Cheo Díaz, margariteño nacido en 1985, quien en 2005 subió al podio como Subcampeón Mundial de la PWA en la categoría Freestyle, acompañado por Ricardo Campello y Gollito Estredo, conquistadores del primer y el tercer lugar, respectivamente; un momento extraordinario para el país y uno de los días que más recuerda Cheo, entre tantos buenos que le ha brindado su disciplina deportiva. «Mi vida la construí a base del windsurf, con él logré comprarle la casa a mi familia», dice Díaz, un muchacho de origen humilde, que no dudó en invertir sus primeras ganancias para asegurarle un techo sólido a los suyos. «Me gustaría que tras el documental los venezolanos conocieran que los deportistas valiosos no solo están en el beisbol, el fútbol o el básquet -confiesa Cheo. Aquí ha sido muy difícil conseguir apoyo para nosotros, si así hubiese sido habríamos traído medallas de oro para el país desde 2002».
La vida le ha puesto obstáculos mucho más fuertes que las olas pero Cheo ha sabido solventarlos como todo un campeón dentro y fuera del agua; en Playa El Yaque donde reside practica diariamente para los próximos campeonatos mundiales y trabaja fuerte día a día como cabeza de familia dedicándose al turismo en la isla. Su vida ha cambiado desde el estreno de el documental pero su sencillez y sus ganas de llegar a ser el campeón mundial no han mermado más bien se han hecho más fuertes. Ya la gente lo para en las calles y se toman fotos con el chico del documental pues ha resaltado su personalidad y carisma en el mismo lo que lo ha hecho inolvidable y familiar entre los más de 60mil espectadores que han disfrutado dicho filme.
Metas, ilusiones y mucha pasión por lo que realmente ama, el windsurf lo llevaran a su próximo y más cercano reto PWA World Tour Fuerteventura España en Julio próximo y más adelante competencias en Alemania y Holanda este mismo año. Actualmente es imagen y apoyo de la Fundación Niños a Toda Vela, fundación sin fines de lucro que enseña la modalidad del windsurf a niños de escasos recursos y quienes ayudan a que estos futuros campeones puedan contar con equipos necesarios para sus prácticas. Amante de los niños y con la debida paciencia Cheo imparte clases y clínicas de este hermoso deporte a los pequeños de Playa El Yaque con la humildad y el orgullo de poder formar a sus relevos, dando quizás lo que él no tuvo de pequeño, alguien que lo ayudara y apoyara en su debido momento para darle ese toque de profesionalismo que él ha obtenido solo a punta de esfuerzo, lucha y dedicación.
Sin duda DOUGLAS “CHEO” DIAZ es un campeón con un corazón más grande que las olas que día a día surca con su tabla quien se deja llevar por el viento, pues como el mismo lo dice “el truco esta en no pensar y relajarse”.
Pueden conocer más de él a través de su cuenta en twitter: @cheodiazv34 y su Facebook Douglas Cheo Diaz
Fuente: Ana Vigo.