Sebastián Arismendi (Cachalote)
Entre sinalefas se oculta la elegancia de estos versos.
GrisGrus nos presenta su lado más íntimo y oscuro en Ad Noctum. Una historia que se cuenta en pequeños versos pero que seducen los ojos de quien los lee.
Mientras que Irán Infante nos presenta su agonía poemática en Resquicio Formico.
Las pasiones escondidas de aquellas noches, donde la luna y la baja temperatura son testigos de lo que se desata en el pavimento y en los rincones oscuros. Los secretos de la pasión, quedan en la fría noche.
Las inmoralidades y las lujurias nocturnas, esas que no contamos pero que sin embargo ocurren cada noche cuando la luna está en su máximo esplendor y cuando el amor pierde las razones que los mantenía firme. Cada uno de estos detalles representan estos dos atrapantes poemarios.
Entre versos cortos y estrofas donde el autor es sometido a un vértigo pasional, a una rica lírica y a una trágica historia donde el amor y el deseo son seducidos por las arrugadas manos de la muerte.
GrisGrus e Irán Infante ganadores del concurso ‘’Por una Venezuela Literaria’’ de la editorial Negro Sobre Blanco nos transportan a noches de locura y la pasión, algo que se ve reflejado desde el inicio de estos poemarios.
Una noche,
Una luna,
Un amor,
Un deseo,
La muerte.
En forma precipitada se va yendo la lectura hasta llegar al final, luego de disfrutar cada lirica que nos ofrece este autor y de dejarnos apasionar más por estos poemas que se prefieren… Leer de noche.
Si hablamos separadamente de cada poemario, Ad Noctum nos teletransporta a las noches templadas, donde el misterio de un amor poco peculiar nos acorrala y nos encadena a versos que van muriendo en cada estrofa, para luego dar un salto y hacernos descubrir lo maravilloso y hermoso de una noche cualquiera.
Ad Noctum, por GrisGrus nos enseña a amar en tiempos de crisis, nos conduce a apasionarnos por aquello que le tememos y por aquello que preferimos huir…
Ad Noctum y el amor que profesa, así mismo es el amor que se acaba cuando ya sale el sol y cuando se termina la vida.
Resquicio Formico de Irán Infante, a través de delicados poemas nos muestra la elegancia de una agonía amorosa.
Los besos que son correspondidos pero que a su vez, mueren en el intento, el amor y su miseria y qué nos depara para el final.
Estos dos poemarios guardan una similitud en particular, atraparán al lector, que dejará coser sus ojos por estos delicados versos hasta que se oculte la luna y le de paso al sol.
Ad Noctum obtuvo el tercer lugar en el II Concurso Por una Venezuela Literaria. Ambos poemarios son autoría de Irán Infante
Dejaos seducir esta noche.