Bogotá y Medellín serán las únicas ciudades de Latinoamérica que visitará el ‘show’ europeo este año.
Uno de los espectáculos más afamados de Europa llegará a Colombia el próximo mes de junio. El país será la única nación latinoamericana que el colectivo Tap Factory visitará en su gira. Así, Bogotá los recibirá el 5 y 6 de junio, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y Medellín, el viernes 7, en la Universidad de Medellín.
Este montaje, cuyo estreno se hizo el año pasado en Europa es un despliegue de color, energía y percusión; por ello su presencia en Bogotá se traduce para el grupo “en una Premiere mondiale, pues con el montaje hacemos, de forma exclusiva, ida y vuelta a París”, dice Jean Marc Peslerbe, productor de Tap Factoy.
De tal forma, Colombia recibirá en las tres funciones promotores de otros países latinos para apreciar el show y establecer contactos para saber a qué naciones del continente vendrían el próximo año.
“Cuando regresemos a Europa, tendremos un tour europeo que empezará en Inglaterra con un calendario de dos meses. Luego vendrán las capitales europeas”, anota Peslerbe.
LA PALABRA ES EMOCIÓN
Vincent Pausanias ha querido crear un espectáculo muy entretenido en torno a tres ideas de ritmos emocionantes y con presentaciones de impacto con un toque de comedia. A raiz de la fusión de diferentes disciplinas, principalmente danza, tap dance, circo y percusión.
EL MONTAJE
El show se desarrolla en el entorno de una fábrica, en la cual la palabra del obrero es la percusión… que pone en movimiento la obra, que parte de la película de Charlie Chaplin ‘The moderne time’ (Los tiempos modernos), pero Tap Factory, en una interpretación ajustada que conserva algo de la cinta.
“En ambos casos son historias sin palabras, en una fábrica, pero la película es un retrato de ritmos frenéticos de las cadenas de producción durante la depresión de 1929, en Estados Unidos (la cinta se hizo en 1936), y Tap Factory, mediante el ritmo hace sentir, a través de las percusiones modernas, étnicas y tradicionales. Además, con el tap dancer, de los mejores de Europa, los pies no solamente bailan, hablan un lenguaje muy claro, el del corazón”, dice su productor.
Fuente;http://www.portafolio.co/portafolio-plus/show-tap-factory-mezcla-eclectica-energia