Rubén Blades actuará junto a Robert De Niro en ‘Manos de Piedra‘, filme que narra la pintoresca vida del gran boxeador panameño Roberto Durán.
Blades, actor y músico panameño, interpretará al del empresario boxístico Carlos Eleta, acompañado en el reparto estelar por el actor venezolano Edgar Ramírez y el artista estadounidense Usher.
«Rubén Blades es el artista panameño más influyente de la historia. Tenerlo a bordo en un papel tan fundamental le da una legitimidad definitiva a todo el proyecto«, dijo el martes el director venezolano Jonathan Jakubowicz en un comunicado enviado a la agencia AP.
«He estado trabajando con Blades en el guion por un tiempo y ya le aportó una dimensión humana impresionante al personaje», añadió el realizador.
«Además hay mucha química entre Rubén, De Niro y Edgar. Será toda una aventura para la audiencia viajar al alma de estos hombres duros que definieron la vida de millones» .
Para Blades, trabajar en la película sobre su compatriota y gran amigo Durán es todo un sueño.
«El participar en la celebración de la vida de un campeón como Roberto Durán, un verdadero ícono del boxeo mundial, uno de los panameños más ilustres que tenemos y además, un amigo al que siempre admiro y aplaudo, es algo demasiado especial para describirlo con palabras» afirmó Blades en el mismo comunicado.
Blades, quien actuó la ópera prima de Jakubowicz ‘Secuestro Express’ (2005), agradeció al director por haberlo llamado para otro proyecto que combina el arte con la realidad de la urbe.
Durán nació en un hogar pobre y se crío en un barrio miserable de la capital. De una niñez en la que trabajó como lustrador de zapatos llegó a ser la mayor figura del boxeo panameño y uno de los pugilistas más renombrados en América Latina, al ganar cuatro títulos mundiales en categorías distintas.
‘Manos de Piedra’, una película de superación y valentía, comenzará a rodarse en octubre en Panamá. Ramírez dará vida a Durán, mientras que De Niro será uno de sus entrenadores, Ray Arcel, y Usher otro grande del boxeo, Sugar Ray Leonard.
La cinta cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares, de los cuales 2,8 millones los aportara el gobierno panameño