La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), pionera en el movimiento orquestal venezolano continúa con la expansión de su Programa Socio-Educativo “La OSV en mi Escuela”, llevando música y alegría a miles de niños, niñas y adolescentes. Siguiendo adelante con el cronograma 2013, en el cual se visitarán 200 escuelas en el marco de los 200 años de la campaña admirable, la OSV visitará diez escuelas en una semana, del 13 al 17 de mayo.
Este Programa Socio-Educativo que la OSV lleva de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se ha convertido en una herramienta para mostrar en la comunidad las bondades de la música en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, logrando así una transformación en la educación, desde una visión humanista y social.
En esta ocasión, la sección de cuerdas de la Sinfónica de Venezuela, será la encargada de llevar los instrumentos a las escuelas: C.E.I.N José María Baralt y U.E.N.B, Cacique Tiuna el lunes 13, E.B.N. Tomás Aguerrevere y CEINS “Oly Clemente” el martes 14, E.B.N. Luis Rafael Pimentel y C.E.I.N.S Año Bicentenario el miércoles 15, U.E.N.B. Francisco González Guinand y E.B.N. Polvorín el jueves 16, U.E.P. Canaima y U.E.N.B. Alí Primera el viernes 17.
Los estudiantes de cada una de estas diez escuelas tendrán el privilegio de tener contacto directo con los instrumentos de la sección de cuerdas: el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo. Los músicos, les explicarán cómo está conformada una orquesta sinfónica, así como también le dictarán pequeñas nociones de música y recrearán una pequeña sesión de “dirección orquestal”, con música del repertorio universal, música venezolana y temas infantiles.
“La OSV en mi Escuela”, cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela dedican un notable esfuerzo dirigido a garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.
Fuente: Prensa OSV.